Videojuegos violentos son culpados por atentado en Múnich

Ministro del Interior de Alemania vuelve a abrir el eterno debate

Videojuegos violentos son culpados por atentado en Múnich

Ministro del Interior de Alemania vuelve a abrir el eterno debate

El pasado fin de semana en Múnich, Alemania, se reportó el trágico atentado donde un hombre asesinó a 9 personas para posteriormente quitarse la vida. Esto ocurrió en un centro comercial donde un jóven de 18 años de origen iraní comenzó un tiroteo dejando a 16 personas heridas, sumado a los 9 fallecidos, 3 de los heridos están aún de gravedad y 5 de los muertos eran menores de edad.

Ahora, según mencionó el mismísimo Ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, nuevamente se estaría involucrando el efecto de los videojuegos violentos en esta clase de ataques, más aún considerando la edad del atacante. Según testigos, el atacante habría disparado directamente a las cabezas de sus víctimas, en lo que la policía local define como que "se movió por la escena del crimen y mató como en un videojuego violento".

"No se puede asegurar que este tipo de videojuegos no impliquen ningún problema, por eso el ministro del Interior entiende que es correcto y necesario abrir un debate al respecto", mencionó el vocero del ministerio. Aún así, también hacen énfasis en que no es correcto tratar de "malas personas" a quienes jueguen esta clase de titulos, ni que los juegos violentos hayan sido la principal causa del ataque.

Ali David Sonboly, nombre del atacante, previamente habría estado internado en una clínica psiquiátrica, y ahora se descubrió que un amigo de el de 16 años habría sabido de antemano que el ataque iba a ocurrir, incluso se habría reunido con Sonboly apenas una hora previa al tiroteo, y que se habrían mantenido en contacto debido a su juego por similares juegos considerados como "violentos".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising