PlayStation 4 llega a 43.5 millones de consolas vendidas

Sony detalló sus resultados financieros del último trimestre

PlayStation 4 llega a 43.5 millones de consolas vendidas

Sony detalló sus resultados financieros del último trimestre

Sony dio a conocer los resultados financieros que obtuvo entre los meses abril y junio de este año, y entre ellos una de las principales fortalezas de la compañía se encuentra la división Game & Network Services, en donde se encuentra PlayStation.

Durante el trimestre referido, la división obtuvo ventas por $3,200 MDD, lo cual significa un incremento de 14% respecto al mismo periodo de 2015. Las ganancias ascienden a $427 MDD, lo cual significa sólo para el apartado de videojuegos del corporativo un 78% de las ganancias totales ($546 MDD).

Según Sony, el fuerte durante el trimestre radicó en las ventas digitales de PlayStation Network, las cuales aumentaron significativamente. Otro motivo del incremento en las ganancias fue el abaratamiento de los costos para producir el hardware de PlayStation 4.

Entre abril y junio, PlayStation 4 logró colocar 3.5 millones más de consolas, con lo que llegaron a un total de 43.5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

De acuerdo con los pronósticos de la empresa, Sony espera cierta reducción en las ventas debido al impacto negativo que tendrán por causa de la volatilidad en los tipos de cambio, aunque se estima que sigan fortaleciéndose las ventas de PlayStation Network.

Diversos analistas apuestan por que PlayStation 4 venderá al menos 100 millones de unidades durante su ciclo de vida. ¿Crees que lo logren?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (97)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising