Pokémon Go: ¿Es el 31 de julio el Apocalipsis Pokémon en Chile?

Muchos medios dan por sentada la fecha para el arribo del juego

Pokémon Go: ¿Es el 31 de julio el Apocalipsis Pokémon en Chile?

Muchos medios dan por sentada la fecha para el arribo del juego

Aunque hemos evitado volver a publicar "no noticas" o rumores sobre la supuesta fecha de salida de Pokémon Go en Chile, el rumor de que el fin de semana estaría operativo en el país ha sobrepasado nuestra indiferencia. Seguimos fuertes ante dicho pronunciamiento, sin embargo muchos lectores han quedado con dudas por información lanzada por otros sitios, como Nintenderos, e incluso CNN Chile, en los cuales se afirma que la popular aplicación móvil vería su lanzamiento en nuestro región el próximo domingo 31 de julio. Te contamos que onda al respecto.

Sin fuente confirmada, la gente de Nintenderos mencionó que el juego prontamente llegaría a Sudamérica, esto luego de una información sobre su salida en España, la cual ya ocurrió. La información también fue replicada por CNN Chile, lo cual subió el nivel de HYPE a niveles extremos, usando como fuente al mismo portal que Nintenderos.

Investigamos un poco al sitio fuente de todo esto mmoserverstatus.com, uno bastante respetable, tienen más de 5 años de funcionamiento, y opera desde Londres (Inglaterra). Su especialidad es monitorear el estatus de funcionamiento de múltiples servidores de populares MMO. Desconocemos de donde sacan sus "buenas fuentes internas" que aparecen en su sitio, que les han informado sobre el posible funcionamiento de los servidores en el país, mencionando que sería en algún momento de este fin de semana, pero han logrado que "respetables" e "históricos" medios de comunicación den esta filtración como cierta.

Por ahora la única información a ciencia cierta es que habrán tres servidores principales en Latinoamérica; Brasil Argentina y Chile, pero fuera de eso desconocemos que ocurrirá. Sí, podrían lanzar la aplicación un día domingo por la noche, y esperemos que así sea para calmar la ansiedad de miles de maestros Pokémon listos y dispuestos a cazar criaturas.

De ocurrir el lanzamiento de la app en Chile, no duden que estaremos informando de ello a la hora que sea.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising