Las palabras "Kawaii" y "Cosplay" han sido patentadas en Chile

Cuidado con usarlas en eventos o ferias

Las palabras "Kawaii" y "Cosplay" han sido patentadas en Chile

Cuidado con usarlas en eventos o ferias

De seguro si vives en Chile (especialmente Santiago) sabrás que existen varios tipos de Ferias donde se unen distintos tipos de tiendas para vender productos provenientes de China, Japón y Corea, entre esas está la "Feria Kawaii" o grupos en Facebook con el título de "Kawaii" que se destacan por vender productos relacionados a la cultura Coreana o Japonesa. También existen eventos de anime o del mundo del cómics tanto como la Comic-Con o Anime Expo donde nos encontramos con secciones dedicadas al mundo del Cosplay; Concursos, invitados y otras actividades.

Pero tal parece que si todo sale "bien" estas dos palabras ya no podrán ser usadas libremente como se hace en nuestro país, ya que dos personas han registrado las palabras "Kawaii" y "Cosplay" para ser patentes y que no se produzca fines lucrativos con ellas.

La palabra "Cosplay" fue patentada por Alvaro Sandoval Calquin, de la comuna de Maipú según la fuente oficial del sitio web de Inapi, quien patentó la palabra como una "Marca" y está en vigencia desde el 31 de mayo del 2016.

Por otro lado, la palabra "Kawaii" fue patentada por Gerardo Andres Ruiz Castillo, también proveniente de la comuna de Maipú. Y su fecha de vigencia es el 27 de junio del 2016.

Corrían rumores de que la palabra "Kawaii" fue patentada por el dueño y creador de "Feria Kawaii", pero buscando en los registro de Inapi se puede apreciar que "Feria Kawaii" y "Cute Kawaii" son marcas patentadas bajo el nombre de María José Vergara Pailapan.

Toda esta información fue gracias a un tweet de Gonzalo "GENZOMAN" Ordoñez, ilustrador y artista Chileno.

Así que ya saben, si quieren hacer una feria, evento o fiesta relacionada con estas dos palabras van a tener que pensarlo dos veces si no quieren pagar por la patente o su licencia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising