Existe relación positiva entre los videojuegos y el buen desempeño académico

Sin embargo no es el acto de jugar sino todo el conocimiento que esto involucra

Existe relación positiva entre los videojuegos y el buen desempeño académico

Sin embargo no es el acto de jugar sino todo el conocimiento que esto involucra

Según un reciente estudio del Instituto de Tecnología de Royal Melbourne, existe una correlación positiva entre los videojuegos y un buen desempeño académico. La investigación liderada por Alberto Posso encontró que los chicos que juegan títulos online tienden a ser mejores que el promedio en exámenes de ciencia académica, matemáticas y lectura.

El estudio fue hecho con base en las resultados de de estudiantes de preparatoria en Austraila en el examen Pisa. Estas cifras determinaron que en promedio, los gamers obtuvieron 15 puntos más que el promedio en exámenes de lectura y matemáticas y 17 puntos más en ciencias.

“Este análisis demuestra que los estudios que juegan videojuegos obtienen resultados más altos en exámenes Pisa. Cuando juegas títulos en línea, estás resolviendo puzzles para moverte al siguiente nivel, y eso involucra tener un conocimiento general y habilidades en matemáticas, lectura, y ciencias que te fueron enseñadas durante el día”, señaló Posso.

Sin embargo, el estudio de Posso no demuestra que los juegos sean la causa por la que los gamers consiguieron una puntuación más alta en los exámenes. Es decir, es posible que estos fueran los resultados ya que los chicos con más habilidad en esas materias se sientan más atraídos por los videojuegos, o que se trate de mejores estudiantes que, al acabar sus deberes más rápido, tengan el tiempo para disfrutar a diario de los videojuegos.

“Es interesante que este estudio demuestre una relación positiva entre los videojuegos y el desempeño académico, pero necesitamos mejores maneras de entender cómo y por qué la gente juega videojuegos, antes de poder determinar qué significa esta correlación”, señaló Peter Etchells, académico de psicología en la universidad Bath Spa.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising