DICE: es posible hacer más juegos de la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1 podría ser el primero de varios

DICE: es posible hacer más juegos de la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1 podría ser el primero de varios

Durante nuestra cobertura de gamescom 2016, tuvimos oportunidad de entrevistar a Robert Sammelin, artista conceptual senior de DICE y aprovechamos para preguntarle si considera posible que el estudio sueco ocupe la Primera Guerra Mundial como inspiración, tanto como lo hizo con la Segunda, evento que dio pie a varios juegos de la compañía y la respuesta fue afirmativa, debido a la riqueza de la época. Recordemos que Battlefield 1 se ganó el favor de los fans precisamente por ahondar en este desaprovechado periodo de la historia.

"Seguro que podrías [hacer más juegos de la Primera Guerra Mundial].", señaló Sammelin, quien se encarga de la apariencia de Battlefield 1. "Como te decía, es una fuente inagotable de inspiración para nosotros repasar estos eventos.", continuó. "Había tantos acontecimientos en esa era... Fue una época en la que la guerra vieja se encontró con lo nuevo y los avances tecnológicos durante la Primera Guerra Mundial fueron tremendos. Tenías caballos y armas medievales y, de pronto, aparecieron los aviones y los tanques, es decir, los avances fueron enormes, así que hay mucho de donde tomar ahí."

La Segunda Guerra Mundial fungió como inspiración para decenas y decenas de títulos, la mayoría de ellos FPS, pero también los hubo de estrategia en tiempo real y mucho más, así que la interrogante era válida y ahora, con la respuesta, no sería extraño ver a DICE revisitar el periodo en años venideros.

Entretanto, Battlefield 1 se perfila para su lanzamiento el 21 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En gamescom probamos Sinai Desert, cuyo trailer pueden encontrar abajo, y aquí están nuestras impresiones, pero permanezcan atentos para conocer más novedades relacionadas con este mapa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising