Zenimax acusa a John Carmack de robo de información en demanda contra Oculus

Compañía asegura que co-fundador de id Software se llevó la info en dispositivos USB

Zenimax acusa a John Carmack de robo de información en demanda contra Oculus

Compañía asegura que co-fundador de id Software se llevó la info en dispositivos USB

ZeniMax, compañía mejor conocida por ser dueña de Bethesda Softworks, interpuso una demanda enmendada contra Oculus VR como parte de la disputa legal que enfrentan en mayo de 2014. En ella, la compañía por primera vez acusa directamente a John Carmack, cofundador de id Software, y Brendan Iribe, director general de Oculus.

“En lugar de cumplir su contrato, durante sus últimos días en ZeniMax, [Carmack] copió miles de documentos de una computadora de ZeniMax a un dispositivo de almacenamiento USB. Él nunca regresó esos archivos o todas sus copias después de que terminó su trabajo en ZeniMax. Adicionalmente, después de que la relación laboral entre Carmack y ZeniMax llegó a su fin, él regresó a las instalaciones de ZeniMax para tomar una herramienta personalizada para desarrollar tecnología de realidad virtual que le pertenece a ZeniMax”, señala la demanda.

Asimismo, ZeniMax involucra a Palmer Luckey, fundador de Oculus, en el litigio al asegurar que él no es el inventor del dispositivo de realidad virtual ya que “en realidad fue desarrollado por ZeniMax sin la participación de Luckey”.

Por otro lado, Facebook, compañía dueña de Oculus, tiene un papel más importante en la nueva demanda, ya que señalan que incitó a Oculus a violar su acuerdo con ZeniMax para cerrar la venta. Los acusantes mencionan que Palmer Luckey aceptó no compartir información de ZeniMax sin permiso y que cualquier divulgación estaba limitada a sus “directores, oficiales, empleados o abogados” que supieran del tema.

ZeniMax afirma que Luckey firmó el acuerdo de confidencialidad como un individuo y no un directivo de Oculus, por lo que personalmente no contaba con directores, oficiales o empleados. Sin embargo, ZeniMax señala que, por extensión, Oculus estaba ligado con este trato de confidencialidad.

Para finalizar, en la demanda ZeniMax señala que al comprar Oculus, Facebook también quedó ligado a los términos del acuerdo. Así pues, los acusantes mencionan que Facebook ni Oculus cumplieron con el acuerdo, por lo tanto, consideran que la red social interfirió un contrato directo.

Es importante mencionar que ZeniMax está demandando por juicio mediante jurado, ¿Qué quiere decir esto? Que si la demanda procede, la decisión será tomada de acuerdo con las leyes y la instrucciones del juez por un jurado que evaluará la evidencia presentará y analizará los hechos.

Por el momento, ninguna de las empresas involucradas ha hecho un comentario sobre esta situación. Cuando exista más información sobre el tema te la compartiremos, pero en resumen: Ahora Zenimax está acusando directamente a John Carmack de haberles robado información con pendrives los últimos días que trabajó con ellos para llevarse esos datos a Oculus. Zenimax asegura que el Oculus Rift es una invención de ellos, no de Palmer Luckey y compañía.

Como sabes, después de que ZeniMax interpuso esta demanda en 2014, Oculus VR lanzó un documento en el cual señalaron que se trataba de un “intento descarado por aprovecharse de la venta de Oculus a Facebook”. Dicho esto, ésta no es la única demanda a la que se enfrenta la compañía de realidad virtual, ya que Total Recall Technologies asegura que Luckey les robó información.

Ahora Zenimax busca justificarse como el verdadero padre dela realidad virtual
Ahora Zenimax busca justificarse como el verdadero padre dela realidad virtual

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising