Riot Games no quiere que "dinero eSport de LoL" apoye otros juegos

Marc Merill defiende su ideología contra dueño de TSM

Riot Games no quiere que "dinero eSport de LoL" apoye otros juegos

Marc Merill defiende su ideología contra dueño de TSM

El presidente de Riot Games Marc Merill (más conocido como Tryndamere) tiene un excelente gusto para el drama, ya que cada vez que emite un comentario una tormenta de arena sale a la luz. Recordemos que la última vez que Tryndamere hizo un comentario terminó revelando la identidad del creador de DotA "Icefrog" y el mundo gamer se le vino encima.

Esta vez sus comentarios fueron mucho más fuertes y todo se debe a una entrevista dada por el fundador y dueño de Team SoloMid Reginald, que explicó que la filosofía de Riot de hacer cambios enormes justo antes de campeonatos importantes sólo arruina el aspecto competitivo de League of Legends.

Junto con esto, Regi explicó que los equipos pequeños en League of Legends básicamente están apostando al invertir dinero en la escena, ya que los inversionistas externos (como Shaquille O’Neal) no saben cómo ni a qué jugadores contratar, ni cómo mejorar sus equipos, haciendo que el sistema de relegación los ataque directamente. Junto con eso, los sueldos de los jugadores no han subido en nada desde la fundación de la LCS en el 2013, por lo que la mayoría del pago de los jugadores viene del mismo bolsillo de los dueños de los equipos y/o sponsors, por lo que los equipos más pequeños terminan pagándole mucho menos a sus jugadores.

Entrevista completa: (en inglés)

El presidente de Riot Games respondió con lo siguiente respecto a los sueldos en un tema de Reddit que se creó al respecto (a modo de resumen):

“Si (Regi) está tan preocupado de la situación financiera de sus jugadores, quizá debería gastar algunos de los millones que ha hecho/sigue haciendo de League of Legends en pagarles en vez de invertir en otros juegos en donde pierde dinero.
No es nuestro trabajo (ni debería serlo) determinar los sueldos de los jugadores, pero cuando los dueños no quieren invertir en talento real, eso es un problema.
Hemos hecho mucho para ayudar a los equipos que están al fondo del ecosistema para minimizar los escenarios en donde los malos equipos o dueños pueden abusar de los jugadores y continuaremos haciéndolo incluso con los jugadores estrellas.”

Comentario Completo
Comentario Completo

Tryndamere editó su respuesta cuando vio la reacción de la gente, pero la comunidad gamer ya se le había tirado encima y tanto Reginald como otros dueños de los equipos y personalidades del mundo del eSport están preparando entrevistas, respuestas en video y más argumentos para demostrar que el eSport de League of Legends depende sólo de Riot Games.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising