Batalla de Reviews: King of Fighters XIV

La apuesta de SNK después de dejar atrás el mercado Pachinko

Cuando se anunció que SNK estaba trabajando en una nueva entrega de King of Fighters para las consolas caseras después del anuncio de que dejarían de trabajar para dedicarse a la máquinas Pachinko, muchos fans estaban preocupados, primero que nada con el apartado gráfico que generó una reacción sumamente negativa con los primeros materiales gráficos que presentó el videojuego.

Necesitó mostrar más gameplay a profundidad para que comenzaran a levantarse poco a poco los ánimos, sobre todo después de la salida de Street Fighter V el cual, aunque resultó bueno, su desastroza primera semana de Online y la falta de modos de juegos al inicio fatigó a muchos fans de juegos de peleas.

Finalmente, el videojuego de SNK se lanzará hoy y los críticos ya han mostrado sus opiniones con respecto al asunto. ¿Qué es lo que piensan? ¿Cómo resultó ser no sólo la continuación de King Of Fighters, pero la propuesta de una nueva formulación de SNK después de retirarse del mercado de las consolas, sólo para volver luego?

“The King of Fighters XIV es lejos el mejor de la saga hasta ahora, y además triunfa con otros lanzamientos igual de importantes por un gran margen. Si eres fan de los juegos de pelea en general, ¡Debes conseguir esta belleza! El gameplay, personajes e incluso la historia ha sido perfeccionado. No puedo recomendar esto lo suficiente. Olvida las otras razones, ¡ÉSTE es el juego de pelea perfecto para PS4!” - Gaming Age

Lo primero que llama la atención del videojuego es la cantidad de personajes. Estos son 50 iniciales, que sin duda se irá expandiendo con contenido adicional. Una vez más tanto los críticos como los fans están más que felices de compararlo con la cantidad inicial de Street Fighter V, el cual contaba con 16. Además de que los críticos estuvieran felices que el videojuego trae un modo de historia incluído desde el inicio.

“King of Fighters XIV es un muy buen juego nuevo de KOF. Retiene todas las tradiciones de la serie, desde los hermosos paisajes y elenco gigantesco hasta los combos complejos y mucho por aprender. Si están metido en el género y buscas algo que de verdad te recompense si pones el tiempo, entonces la reputación que tiene SNK para hacer juegos de peleas debería hablar por sí misma.” - Trusted Reviews

Sin embargo, su punto más débil son las gráficas, que no convencieron finalmente a los críticos. Aún así, lo compensa con un increíble gameplay que, según algunos críticos, es bueno tanto para los novatos del género, y es lo suficientemente robusto y complejo para ser disfrutado por profesionales de ésta área.

“King of Fighters XIV es un juego completo. Eso debería bastar, considerando como Capcom aún sigue trolleando a los fans de Street Fighter. Aunque las gráficas sean malas, KoFXIV tiene un gameplay increíble, es divertido y puede ser disfrutado por jugadores casuales y profesionales.” - Eurogamer Italia

Pero otros no lo ven tan así. Como es costumbre de la serie, el gameplay da oportunidades para hacer increíbles combos que si no estamos asegurados puede terminar una match en cosa de segundos. Esta barrera para ‘ser bueno’ en el juego ha dejado a otros críticos no tan convencidos de que sea buena idea que un jugador promedio entre al mundo de King of Fighters. El videojuego actualmente posee un 81 en Metacritic, indicando reviews favorables según 29 críticos.

“Irónicamente, el punto más divisivo de King of Fighters XIV es el aspecto para hacerlo más amigable a la gente nueva; el modo “Rush” permite que incluso los más novatos se vean como expertos de combos, pero es seguro que dividirá opiniones con jugadores serios quienes prefieren hacerlo a la manera de su propia habilidad y conocimiento en cuanto a abrir los movimientos más potentes del videojuego.” - Push Square

Reviews

Gaming Age - 100
The Games Machine - 92