Riot Games se compromete a mejorar escena eSports con varias medidas

Equipos de la LCS crearán un petitorio común para enviar a la compañía

Riot Games se compromete a mejorar escena eSports con varias medidas

Equipos de la LCS crearán un petitorio común para enviar a la compañía

Quizás estén al tanto del gran drama que está ocurriendo actualmente en la escena deportiva de League of Legends, esto luego de que Marc Merrill, Presidente de Riot Games, mostrara su descontento en reddit al mencionarle a Andy "Reginald" Dinh, presidente de la casa deportiva Team SoloMid, que no entendía por qué invertía el dinero que ganaba con League of Legends en otros eSports no relacionados con el juego.

Luego de varias ediciones en comentarios, intercambio de palabras y varios temas, como el absoluto control que tiene Riot sobre la escena y como eso impide otras fuentes de ingresos para sus jugadores y equipos (licencias, acuerdos comerciales, publicidad de marcas, etc) o como los parches de actualizaciones salen siempre demasiado encima de los torneos grandes y los equipos tienen que adaptarse "al vuelo" al nuevo meta de juego, Riot ha decidido tomar cartas al respecto.

Para empezar van a ver maneras de atacar directamente esas dos quejas, más formas de permitir a los equipos obtener más ganancias de otras fuentes que no solo sea Riot y sacar los parches de balance con antelación a las grandes competencias. Sumado a eso, los equipos de la LCS, bajo el alero de TSM, escribirán y enviarán un petitorio común con demandas a la compañía para que se "deje de estancar a los eSports" bajo este curioso monopolio que ha formado Riot durante los años y que, según los equipos ha perjudicado sus opciones de mayores ingresos. Ahora solo queda ver hacia donde irá esto y que resultados concretos se manifestarán en el corto plazo.

Mark Merrill, CEO Riot Games
Mark Merrill, CEO Riot Games

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising