Batalla de Reviews: Attack on Titan

El videojuego basado en la franquicia de manga y animé se enfrenta a los críticos

Batalla de Reviews: Attack on Titan

El videojuego basado en la franquicia de manga y animé se enfrenta a los críticos

Hace un tiempo atrás, la adaptación animada del manga Attack on Titan la rompió en todos lados. Fue extremadamente popular en todo el mundo, lo cual impulsó a que una serie de spin offs, y ahora, videojuegos, de los cuales han tenido una recepción mixta.

Lo que no se esperaba mucha gente era el hecho de que en realidad fueran distribuidos alrededor del mundo, y no sólo fueran estrenados en Japón. La compañía Koei Tecmo ha estado muy generosa con este hecho últimamente, ya anunciado que el próximo videojuego de Berserk se estrenaría en nuestro territorio y que además traería contenido que en su país natal fue censurado.

Ahora, es el turno del videojuego en el estilo de Dynasty Warriors de Attack on Titan. Omega Force ha estado liberando bastante material sobre este videojuego, y finalmente el embargo de reviews fue levantado. ¿Tendrá la suficiente fuerza para mantenerse como un título independiente de la serie Warriors, diferenciándose de lo ya antes propuesto?

“Omega Force ha creado algo sumamente especial aquí. Entre la presentación que captura perfectamente el alma de Attack on Titan, con la acción que mete a los jugadores en cada escena, este es un home-run definitivo” - Twinfinite

Una cosa en la que están de acuerdo varios críticos, es en que el juego captura perfectamente la esencia de la serie y manga. Es decir, cada pelea se siente importante, y con efectos buenos y una escala bastante grande, de verdad se siente como si las luchas fueran auténticas de un episodio de animé o un capítulo del manga.

“En general, de verdad disfruté jugar Attack on Titan. Poder viajar el entorno y eliminar titanes de manera fluida se siente genial. Aunque existan unos glitches y se puede volver repetitivo para algunos, Aun puedo recomendarlo felizmente a cualquier jugador curioso y el doble si eres fan de Attack on Titan” - Forbes

Aunque la existencia de glitches y problemas de ritmo de la historia (sobre todo en el epílogo) puede empañar la experiencia, es un videojuego bastante bueno de por sí. Igualmente, algunos críticos lo mencionan como un interesante juego para comprar y no un must have o una killer app para las plataformas las cuales está disponible.

Este es sin duda el mejor videojuego de Attack on Titan que encontrarás, aunque eso de por si no indica que sea indispensable. Lo que divide de la razón por la cual quieres tener esto depende del combate un tanto irregular, y qué tanto te gusta la idea de hacer lo mismo una y otra vez” - The Sith Axis

Los más críticos con el videojuego citan los problemas con el gameplay como su punto más débil, lo cual es problemático para ellos ya que éste es una parte muy importante de todos los juegos de Omega Force. Si bien es funcional, no es del todo espectacular, y aunque el videojuego ofrece escenas geniales como cortar piernas a los titanes para hacerles perder el balance, no es suficiente como para pasar de alto los fallos. Attack on Titan tiene actualmente un metascore de 76, basado en 25 críticas en Metacritic.

“Attack on Titan puede ser sistemáticamente simple y tener problemas de gráficos, pero aún me divertí jugando con su mundo. Aunque con la fórmula de musou de batallar con titanes y volar por los cielos con un equipo militar futurista es divertida, puede ser una experiencia única - si estás dispuesto a ignorar sus fallas” - Gamespot

Reviews

Twinfinite - 90
Areajugones - 85
RPG Site - 80
Arcade Sushi - 80
High Def Digest - 80
Gaming Nexus - 80
Forbes - 80
PlayStation LifeStyle - 80
Playstation Universe - 80
Attack of the Fanboy - 80
We Got This Covered - 80
Brash Games - 80
Destructoid - 80
Digitally Downloaded - 80
COGconnected - 79
God is a Geek - 75
NZGamer - 74
IGN - 73
WCCFtech - 72
The Games Machine - 70
TheSixthAxis - 70
Hardcore Gamer - 70
GameSpew - 70
CGMagazine - 70
GameSpot - 60

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising