Hideo Kojima se une al consejo de una compañía de realidad virtual

Kyle Cooper forma parte de Prologue Inmersive

Hideo Kojima se une al consejo de una compañía de realidad virtual

Kyle Cooper forma parte de Prologue Inmersive

Hideo Kojima, director mejor conocido por ser el creador de la franquicia Metal Gear, se unió a la compañía californiana de realidad virtual y aumentada, Prologue Inmersive. Kojima llega a la empresa como miembro de su consejo de asesores.

Con lo anterior, Kojima trabajará de nuevo con su viejo amigo Kyle Cooper, quien colaboró en las secuencias de título para Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3. Así pues, este par y Kimberly Cooper, cofundadora y directora general de Prologue Inmersive, trabajarán para “dar forma al futuro de la realidad virtual”.

“Estoy muy emocionado por escuchar que maestros de las artes visuales como Kyle Cooper y su equipo estén tomando otro desafío en este medio interactivo digital que es la realidad virtual. Por medio del VR, estoy seguro que lograremos conectar películas y videojuegos que nos lleven a ese puente al futuro que está por delante. Será un honor ayudar a los Cooper en esta nueva aventura en la que embarcan”, señaló Kojima.

Es importante mencionar que lo anterior no significa que Kojima dejará de trabajar a tiempo completo en su nuevo proyecto con PlayStation, Death Stranding. Como miembro del consejo de asesores, su trabajo en Prologue Inmersive solamente será dar consultoría a la compañía de los Cooper. Así pues, Kojima no tendrá autoridad de votar sobre temas de Prologue Inmersive, ni contará con obligaciones legales.

Prologue Inmersive fue fundada en 2015 por Kimberly Cooper con la intención de crear mundos de realidad virtual y ser pioneros en el software y tecnología detrás de experiencias de realidad virtual y aumentada. Su cofundadora, Kimberly Cooper, es mejor conocida por ser una ejecutiva creativa y diseñadora que ha sido nominada a los premios Emmy en 2 ocasiones.

¿Crees que las ideas de un creativo como Hideo Kojima ayuden a crear grandes experiencias de realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising