Ahora Dolphin puede emular todos los juegos de Gamecube

Gracias a una actualización ahora toda la librería es jugable

Ahora Dolphin puede emular todos los juegos de Gamecube

Gracias a una actualización ahora toda la librería es jugable

Dolphin, el emulador más popular de los últimos tiempos que permite jugar juegos de Wii y Gamecube acaba de dar una sorprendente noticia: Todos los juegos de la librería de la consola cúbica de Nintendo son emulables. El emulador ya tiene sus años y esto es el resultado de arduo trabajo.

Muchos de los clásicos como Super Mario Sunshine han sido modificados para correr incluso mejor que su versión original.

Sin embargo un juego era el impedimento para todo el equipo de desarrollo, uno que por ser hecho de una manera única no podía ser emulado, y ese era Star Wars: The Clone Wars. Hay un post muy detallado en el blog de desarrollo de cómo ha evolucionado el emulador desde sus inicios pasando por complicados enredos técnicos.

De manera rápida, hay juegos que no podían funcionar por que los programadores habían inventado novedosas maneras de hacerlos correr que no eran habituales. Para hacer correr Clone Wars, se tuvo que reescribir una gigantesca parte del código del emulador para permitir los cambios a la memoria. Como siempre, es un proceso complicado.

Recordemos que Dolphin no tiene nada que ver con Nintendo, aunque la compañía no ha encontrado argumentos para detener el proceso de creación del emulador. Por ahora, la única manera de jugar Gamecube en Wii U es mediante Homebrew, y aún así algunos juegos sufren problemas. Felicitamos a todo el equipo de desarrollo de este emulador, el cual ya tiene 12 años.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising