Chris Metzen se retira de Blizzard Entertainment

Mente creativa detrás de StarCraft, Warcraft, Diablo y Overwatch abandona la industria

Chris Metzen se retira de Blizzard Entertainment

Mente creativa detrás de StarCraft, Warcraft, Diablo y Overwatch abandona la industria

Chris Metzen, vicepresidente de historia y desarrollo de franquicia, cocreador y escritor de la ficción de las grandes propiedades de Blizzard Entertainment, entre ellas Warcraft, StarCraft, Diablo y más recientemente Overwatch, anunció su retiro de la compañía en la que trabajó durante más de 20 años.

“Apenas había cumplido 20 años cuando comencé a trabajar en Blizzard. Parece que fue hace una eternidad. Creo que lo fue. Durante casi 20 años he tenido el distinguido privilegio de crear mundos y construir juegos con las mentes creativas más brillantes en el entretenimiento. He caminado con gigantes (y me he parado sobre los hombres de algunos gigantes también). En resumen, he vivido el mejor tiempo de mi vida.”

Metzen ingresó a Blizzard Entertainment como animador para el título de Super Nintendo Justice League Task Force y posteriormente, fue la mente creativa que dio vida al mundo detrás del título de estrategia en tiempo real Warcraft II: Tides of Darkness. En 1998, Metzen tomó el rol como diseñador principal del título de la épica entrega de estrategia espacial StarCraft. En 2000, el diseñador trabajó en el libreto, la historia y en el arte de Diablo II. Asimismo, Metzen ascendió a director creativo de Warcraft III: Reign of Chaos en 2002, puesto que ocupó en la compañía para títulos posteriores.

“Me retiro. Sip. Cuelgo mis pistolas. Checo mi tarjeta. Tomo el último gryphon que sale de Stormwind. Entiendes la imagen”.

Hasta el momento la partida de Metzen de Blizzard no es clara. No hay datos sobre la fecha en que su retiro sea efectivo o hasta cuándo dejará la compañía.

Chris Metzen es un pilar de Blizzard Entertainment que ha dado vida a los mundos que han fascinado a millones de jugadores durante más de 2 décadas. El desarrollador comentó que dedicará su tiempo a su familia, el elemento más importante para él. Agradecemos a Metzen las décadas de fantasía y por alimentar la imaginación de millones de jugadores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising