Así será la Fase de Grupos y Eliminación del Mundial de League of Legends

Fechas, equipos y horarios del evento de eSports más grande del año

Así será la Fase de Grupos y Eliminación del Mundial de League of Legends

Fechas, equipos y horarios del evento de eSports más grande del año

Llegó esa época del año en donde toda una temporada de League of Legends culmina con un campeoanto, Worlds Championship 2016 (el mundial de LoL para los amigos) es el torneo en donde los 16 mejores equipos del mundo competirán desde el 29 de Septiembre hasta el 29 de Octubre para saber qué equipo es el mejor de este año y el codiciado premio de un millón de dólares más el 25% de las ventas de Zed de Campeonato y el centinela de campeonato.

El mundial consta de dos fases, una fase de grupos y una fase de eliminación directa:

Fase de Grupos

Los 16 mejores equipos del mundo fueron repartidos en 4 grupos en donde no podía repetirse ninguna región en un grupo, entonces cada equipo en cada grupo pertenece a una región diferente para darle más emoción y diversidad al campeonato, así no tenemos partidas que ya hemos visto mil veces antes en las ligas locales.

En la fase de grupos cada equipo jugará contra todos los equipos de su grupo dos veces, los dos equipos con más victorias de cada grupo pasarán a la siguiente etapa de eliminación, la fase de grupos se jugará en San Francisco durante dos semanas a partir desde el 29 de Septiembre hasta el 2 de Octubre y después retomando el 6 de Octubre hasta el 9 de Octubre.

Durante la primera semana, se jugarán seis partidas por día de 3 de los 4 grupos participantes, en la segunda semana también habrán 6 partidas por día y además se jugarán los desempates inmediatamente en caso de tener grupos con equipos empatados.

Las transmisiones de la fase de grupos partirán todos los días a las 8PM (CL/ARG), mientras que en la etapa de eliminación las transmisiones partirán a las 7PM (CL/ARG). Las partidas las podrás ver en lolesports, además en los canales de Twitch y Youtube de Riot Games.

GRUPO A:

ROX Tigers (Campeón de Korea)
G2 Esports (Campeón de Europa)
Counter Logic Gaming (Cuarto lugar de Norteamérica)
Albus NoX Luna (Campeón del torneo Wildcard - Rusia)

GRUPO B:

Flash Wolves (Campeón de Taiwan)
SK Telecom T1(Tercer lugar en Korea)
I May (Tercer lugar de China)
Cloud9 (Segundo lugar de norteamérica)

GRUPO C:

Edward Gaming (Campeón de China)
ahq e-Sports Club (Tercer lugar de Taiwán)
H2K (Tercer lugar de Europa)
INTZ E-sports (Campeón del Torneo Wildcard - Brasil)

GRUPO D:

TSM (Primer lugar de Norteamérica)
Royal Never Give Up (Segundo lugar de China)
Samsung Galaxy (Cuarto lugar de Korea)
Splyce (Segundo lugar de Europa)

¿Quieres saber cuándo juegan tus equipos favoritos? Accede al calendario oficial de Riot Games aquí.

Fase de eliminación

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, en donde cada equipo jugará un mejor de 5 para ver quién avanza a la siguiente etapa y quién se va a casa con los brazos cruzados, esta es la modalidad que veremos hasta la gran final. Las cuatro primeras partidas de la fase de eliminación se jugarán el día 13, 14, 15 y 16 de Octubre respectivamente, mientras que las semifinales se jugarán el día 21 y 22 de Octubre dejando la gran final para el día 29 de Octubre.

A diferencia de la fase de grupos, las partidas de eliminación se jugarán a partir de las 7PM (CL/ARG), las partidas las podrás ver en lolesports, además en los canales de Twitch y Youtube de Riot Games

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising