En Japón la gente está dejando de jugar Pokémon Go

Un 62% de los encuestados asegura que nunca jugó la aplicación

En Japón la gente está dejando de jugar Pokémon Go

Un 62% de los encuestados asegura que nunca jugó la aplicación

Ya está todo dicho sobre Pokémon Go, la aplicación fue un rotundo éxito y muchas personas a lo largo de todo se volvieron locas atrapando a las criaturas licenciadas por Nintendo que llevan muchos años rompiendo récords de venta tanto en Japón como en el resto del mundo.

La gente ya se está acostumbrando a la idea de sacar el smartphone, revisar qué Pokémon tienen cerca y caminar kilómetros para obtener caramelos o eclosionar huevos pokémon. Pero esto al parecer está cambiando mucho en algunos países, de hecho, mucha gente cree que todo el mundo está jugando Pokémon Go pero al parecer es todo lo contrario.

En el país donde debería existir más interés por este título, Japón, se hizo una encuesta entrevistando a 2.190 personas con edades entre los 15 a los 69 años de edad y les preguntaron su relación con la aplicación Pokémon Go.

Resulta que el 62.3% de los encuestados revelaron que nunca habían jugado Pokémon Go. Este porcentaje corresponde mayoritariamente a mayores de 60 años. El porcentaje restante declara que si han jugado el videojuego, el 24.2% todavía utilizaba la app todo el tiempo mientras que un 13.5% renunció a seguir jugando.

Este estudio se reafirma con otro relacionado por MMD, donde entrevistó a 825 jugadores de Pokémon para calificar el juego en un escala de 1 a 10, y la mayoría siendo el 20% le dio una nota de 5, mientras que el 17.2% le dio 7 puntos y el 13.7% le dio una puntuación de 8.

Estas dos encuestas dejan en claro de que el juego sigue tan activo como siempre, pero los jugadores han ido disminuyendo considerablemente en el último tiempo y eso que oficialmente el título lleva más o menos 2 meses activa.

¿Qué es lo que lleva a los jugadores dejar Pokémon Go? esta última encuesta clasifica las razones:

  • Consume mucha batería del teléfono (38,2%).
  • No hay mucho que hacer (38,3%).
  • Es lo mismo una y otra vez (37,6%).
  • Siempre son los mismos monstruos los que aparecen (31,5%).
  • Jugar mientras caminas con el teléfono es peligroso (23,4%).

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising