La serie Battlefield está a salvo del cierre de GameSpy

Electronic Arts migrará los servidores de la franquicia

La serie Battlefield está a salvo del cierre de GameSpy

Electronic Arts migrará los servidores de la franquicia

El cierre definitivo de los servidores de GameSpy —compañía que cesará operaciones el 31 de mayo de 2014— representa una serie amenaza para los estudios que usan sus servicios para mantener en función los componentes en línea de sus juegos. Electronic Arts, sin embargo, ya tomó cartas en el asunto.

Según la cuenta de Twitter de Origin, EA trabaja para que sus juegos, específicamente, Battlefield 2, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 2142, muden servidores próximamente para que no pierdan definitivamente sus apartados multijugador.

La distribuidora no mencionó si está en sus planes salvar a otros títulos alojados en GameSpy. Se sabe de antemano que una gran cantidad de ellos funciona mediante este servicio, aunque muchos están añejados o abandonados. Por ello, quizá no los volvamos a ver activos, pero habrá que esperar declaraciones por parte de EA para confirmarlo.

Otras desarrolladoras afectadas por GameSpy incluyen a SEGA, Capcom y Rockstar Games, cuyos representantes afirman estar buscando soluciones para rescatar sus juegos. Por su parte, Ubisoft todavía permanece hermética ante la situación y Activision asegura que no será afectada en ningún sentido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising