Creador de Oculus aclara inquietudes de aislamiento

"¿Para qué ver a la gente en la vida real?"

Creador de Oculus aclara inquietudes de aislamiento

"¿Para qué ver a la gente en la vida real?"

Durante la entrevista que ofreció a un medio estadounidense la semana pasada en Boston, Palmer Luckey, inventor de Oculus Rift y cabeza de Oculus VR, restó importancia a las implicaciones de aislamiento que puede tener la realidad virtual, pues dijo que una vez que la recreación sea suficientemente genuina, será imposible distinguir entre virtual y real, pero para llegar ahí, hará falta que la realidad virtual implique también retroalimentación física.

"Físicamente aislado, tal vez. Pero no creo que socialmente aislado.", declaró. "Si acaso, pienso que la realidad virtual es una de las tecnologías con mayor potencial de conexión allá afuera. Supongo que debes preguntarte, '¿Qué importa estar físicamente aislado si puedo estar mentalmente conectado?' Si puedes simular la realidad a la perfección, ¿para qué necesitas ir a ver a la gente en la vida real?"

En otro punto Luckey habló sobre lo que es la realidad y la interacción. "¿Cómo sé que eres real. Simplemente estás sentado ahí. Podrías ser un holograma. Pero aún así estamos teniendo una interacción significativa. En algún momento podría incluso llegar a considerarse irresponsable gastar recursos para mandar a alguien en avión; quemar todo ese combustible para enviarte cuando simplemente pudiste ponerte unas gafas VR."

Con eso en mente, Luckey también cuestionó el futuro de los televisores, los cuales, por más baratos que sean, cuestan más a nivel de producción que un dispositivo de realidad virtual: "Unas gafas de realidad virtual van a ser mucho mejores y más baratas y puedes llevarlas a donde sea."

La realidad virtual es el tema del que todos hablan últimamente; esto luego de Oculus VR fuese comprado por Facebook y de que Sony anunciara su propia iniciativa de realidad virtual.

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