Pineapple Express (PEX), el equipo sorpresa de la Súper Semana de LOL

De ganar Circuito de Leyendas a jugar la Primera Parada Competitiva

Pineapple Express (PEX), el equipo sorpresa de la Súper Semana de LOL

De ganar Circuito de Leyendas a jugar la Primera Parada Competitiva

Es el equipo uruguayo-argentino revelación de Latinoamérica Sur este 2014, que si bien ha sufrido bastantes modificaciones en el roster, actualmente es descrito como una promesa de la escena competitiva por personas como “Riot Condor”. Pineapple Express ha tenido un camino muy difícil para llegar a la primera Parada Competitiva, demostrando que con perseverancia las cosas pueden salir bien a pesar de vivir una clasificatoria muy sufrida en la Súper Semana, donde derrotó a Kaos Latin Gamers con 2 jugadores que dieron la vida por esa victoria. Aquellos que acapararon las miradas de toda Latinoamérica en ese juego fueron “Fragio” y “Uri”.

Fortalezas:

• Juego extremadamente agresivo, sobre todo en el carril central y superior desde fases muy tempranas del juego, potenciado por las habilidades individuales de su Jungla.

• “Uri“: La gran experiencia en el ámbito competitivo que tiene este jugador (ex miembro de Lyon Gaming), es obviamente desequilibrante al tener la facilidad de cambiar el destino de un juego al momento de lograr asesinatos y utilizar la “bola de nieve” a favor de su equipo. Claramente este miembro de PEX pasa a tomar un lugar en la palestra de los mejores carrileros centrales o mid laner de LAS junto a “CorruptioN” y “Dinamox”.

• “Fragio”: Al igual que Uri, es un jugador que tiene bastante experiencia en torneos y finales (ex miembro de Lyon Gaming y Arenales Net Gaming). Su juego agresivo y su capacidad de mantener la mente fría al momento de tomar decisiones importantes, son sin duda sus mayores fortalezas.

Debilidades:

• El hecho de ser un equipo demasiado ofensivo no siempre les trae buenos resultados, otorgando asesinatos al equipo rival desde muy temprano al momento de fallar en alguna estrategia nivel 1 o enganches antes del nivel 6.

• La mayor estrategia de los equipos rivales ha sido inhibir el buen juego individual de Uri y así evitar la bola de nieve en el juego tardío. Esto ha servido bastante para poder contrarrestar el poder de la escuadra uruguayo-argentina.

• Es muy fácil para ellos controlar torres y dragones al momento de tener una ventaja, pero muy pocas veces tienen un control de dichos objetivos cuando el juego está relativamente parejo (un ejemplo puede ser la última partida de la Súper Semana, donde si bien lograron ganar, KLG obtuvo un dragón antes de los 5 min de partida).

Estrategia Destacada:

• Forzar acciones nivel 1 e incluso antes del nivel 6, utilizando campeones con un buen

comienzo en los niveles más bajos y tratando de tomar una ventaja desde los primeros minutos de partida, es una de las atracciones fundamentales que nos presentan, ya que por más arriesgado que pueda llegar a ser, son exhibidas al más puro estilo de la OGN.

• Concentrar la mayor cantidad de asesinatos en los jugadores con mayor experiencia que tienen dentro del equipo (Mantarraya y Uri), es digno de destacar en este apartado, donde la labor de Fragio es fundamental para llevar a cabo estos objetivos.

Por Francisco "R4vER" Osorio

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising