El Game Boy celebra 25 años de historia

Un 21 de Abril de 1989 fue lanzada la portátil en Japón

El Game Boy celebra 25 años de historia

Un 21 de Abril de 1989 fue lanzada la portátil en Japón

No fue la primera, pero definitivamente fue la mejor, la causante del Boom a nivel mainstream del Juego Portátil, es la inconfundible Game Boy, el producto que cimentó a Nintendo como uno de los gigantes de la industria y el que es hasta la fecha quien domina el mercado de las consolas portátiles.

Lanzada el 21 de Abril de 1989 en Japón, el sistema venía con Tetris incluido en el paquete para llegar y comenzar a jugar, lo que sin duda fue uno de los factores clave de su éxito. Según los últimos números oficiales de Nintendo, el Game Boy, incluyendo todas sus versiones como Pocket y Color, vendió 118.69 millones de unidades y 501.11 millones de juegos en todo el mundo.

Entre sus joyas mas recordadas tenemos decentes adaptaciones de clásicos como King of Fighters y Killer Instinct, así como la secuela directa del primer Metroid, The Legend of Zelda: Link's Awakening, los spin-offs de Donkey Kong Land y por supuesto, el juego que por si solo se encargó de vender la portátil: Pokémon.

Igualmente innovó en periféricos, teniendo su cable link para jugar con hasta 4 personas (en algunos pocos títulos) y los sorpresivos Game Boy Printer y Game Boy Camera. Su versión mas desconocida es el Game Boy Light, una exclusiva de Japón que tenía su luz propia para la pantalla, adición que no veríamos en Occidente hasta la salida del Game Boy Advance SP.

Si bien la marca de Game Boy cedió el paso a la familia DS de Nintendo, su legado es enorme y al cumplir un cuarto de siglo, sigue mas vigente que nunca, siendo hoy en día uno de los instrumentos musicales favoritos de quienes componen Chiptune, solo uno de los tantos usos que se le han dado en el tiempo.

¿Cual es tu juego preferido o momento memorable junto a un Game Boy?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising