China está lista para venta de consolas

Establecen oficialmente lineamientos comerciales

China está lista para venta de consolas

Establecen oficialmente lineamientos comerciales

El rotativo chino, People's Daily, informó que las autoridades del país asiático finalmente terminaron de establecer las directrices que regirán la venta de consolas en la nueva zona de libre comercio instaurada en Shanghai, con lo cual puede comenzar el flujo de los aparatos al país, luego de casi 14 años de veto.

A grandes rasgos, los lineamientos establecen que los juegos y consolas a comercializarse no deben ser hostiles con China y deben ajustarse a los lineamientos del gobierno. Queda claro que títulos como Battlefield 4 no llegarán a este mercado.

"Cosas hostiles a China o no conformes con nuestro gobierno serán prohibidas. Hemos abierto la ventana del país para refrescar un poco, pero todavía necesitamos un velo para que los mosquitos y las alimañas no entren.", declaró el ministro de cultura, Cai Wu, en enero.

De acuerdo con un reporte que dimos a conocer la semana pasada, Microsoft venderá 100,000 unidades Xbox One en China y se aliará con la compañía BesTV para impulsar el lanzamiento del sistema en julio.

Se desconocen cuáles son los planes de Sony y Nintendo para aprovechar la apertura del nuevo mercado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (91)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising