Tras ataque DDoS masivo a EE UU empresa China pide el retiro de sus productos

Éstos serán reemplazados por versiones más seguras

Tras ataque DDoS masivo a EE UU empresa China pide el retiro de sus productos

Éstos serán reemplazados por versiones más seguras

El ataque DDoS que afectó a varios sitios web y servicios este viernes sigue teniendo repercusiones. Xiongmai Technology, fabricante chino de cámaras de video de seguridad y web, reemplazará productos ya que fueron afectados por la vulnerabilidad que se descubrió mediante estos dispositivos. Más específicamente, sus partes. Los perpetradores obtuvieron acceso a contraseñas y otros datos personales cuando estaban conectadas a una red y desde ahí se originó el ataque. Se entregarán nuevos prodcutos a sus clientes antes de abril del próximo año

El ataque partió por una vulnerabilidad de sistema de varios dispositivos llamado Mirai, lo ual permitió que los atacantes pudieran tener acceso. Xiongmai admitió que los aparatos vienen con contraseñas de fábrica cuando están conectados por red, por lo cual fue sumamente sencillo entrar a éstos. Lo que los atacantes hicieron fue tomar control remotamente de estos dispositivos para así saturar de pedidos a Dyn hasta que no pudo más y colapsó, dejando a una variedad de sitios y servicios completamente muertos.

Esto básicamente fue el estado de Dyn el viernes pasado
Esto básicamente fue el estado de Dyn el viernes pasado

Por ahora la compañía urge a que los usuarios cambien sus contraseñas a los aparatos conectados por red y que actualicen al último firmware, pero más que eso no se puede hacer según Xiongmai. Esto sólo a días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos pone en un serio riesgo ese evento si algo de esta magnitud vuelve a suceder.

Fuente 1
Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising