Abuela discapacitada recorre su hogar antes de morir gracias a Oculus

Anciana pudo visitar de forma virtual su casa mediante el Rift

Abuela discapacitada recorre su hogar antes de morir gracias a Oculus

Anciana pudo visitar de forma virtual su casa mediante el Rift

Los usos y aplicaciones de Oculus Rift suman y sorprenden, esta vez con una historia que solo demuestra la versatilidad de usos del aparato y la realidad virtual en si. Esta es la historia de Priscilla Firstenberg, quien trabaja como artista de videojuegos, cuya abuela es Roberta y esta perdiendo la batalla contra el cáncer, lo cual no le permite moverse. Para que su abuela diera un último paseo a su casa antes de morir, Priscilla utilizó un Oculus Rift.

Ella se contactó con la gente de Oculus VR comentándoles la situación y a pesar de la enorme lista de espera por un modelo, rápidamente le fue enviado uno a ella como donación, incluso con un correo de los muchachos esperando fueran de ayuda. Luego gracias al poder de la internet logró montar un software simulador de Google Street View para poder recorrer la casa de manera virtual, ya que sus piernas no se lo permitían.

Las palabras de Roberta luego de su primer uso fueron: "no puedo creerlo, digo, he escuchado sobre cosas como estas...es como sumergirte en un espejismo, contemplando una burbuja de vida nueva, es hermoso." Roberta falleció 1 mes después de su paseo por los alrededores, sin embargo gracias a esta tecnología pudo dar un último recorrido a la casa que tanto amaba.

Vía | Rift Arcade

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising