Jugadora acusa que fue "violada" en videojuego de Realidad Virtual

Ella jugaba QuiVR el cual tiene como objetivo matar zombies

Jugadora acusa que fue "violada" en videojuego de Realidad Virtual

Ella jugaba QuiVR el cual tiene como objetivo matar zombies

La Realidad Virtual posee un mundo de posibilidades para los creadores de explorar emociones con más fuerza e intimidad, aunque esto último puede llegar a ser en el peor sentido de la palabra. Según reporta The Daily Mail Online, la jugadora Jordan Belamire estaba jugando un título de esta tecnología en Redwood City, California, cuando otro jugador la acosó sexualmente en el juego.

La semana pasada fui tocada en realidad virtual - ¿Sabías que eso puede pasar?” escribe en un post de Medium. “No lo sabía yo, pero ahora conozco todo.” Belamire estaba jugando un juego llamado QuiVr de HTC Vive, el cual tiene como objetivo derrotar zombies usando arco y flechas. Cuando jugó el modo de multiplayer, otro usuario con el nombre de BigBro442 estaba jugando con ella, y éste se dió cuenta que ella era una mujer por la voz. Es importante notar que los jugadores se ven como cabezas y manos flotantes.

Fue ahí cuando empezaron los problemas. Belamire dice que el tipo se le abalanzó y comenzó a frotar sus manos donde está su busto. “Su mano flotante se acercó a mi cuerpo, y empezó a virtualmente masajear mis pechos”. Sintiéndose incómoda con la situación, Belamire le pidió que se detuviera pero esto sólo motivó más al perpetrador.

Luego de esto BigBro442 comenzó a agarrar y apretar en la zona de busto y bajó su mano a la zona de la entrepierna. “No es que te estén tocando físicamente, pero aún así da mucho miedo” escribe en el blog. Además comenta que ya había sido tocada a plena luz del día. A fin de cuentas describió el incidente de Realidad Virtual como una ‘violación’ “Esto puede sonar ridículo para aquellos que no han probado este dispositivo, pero si lo han hecho, podrán empezar a entenderme.”

El HTC Vive posee una larga colección de juegos y 'experiencias' que tienen multijugador
El HTC Vive posee una larga colección de juegos y 'experiencias' que tienen multijugador

Fuente 1
Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising