Niño Rata: Comprendiendo el término del momento

De donde nace y a quienes aluden

Niño Rata: Comprendiendo el término del momento

De donde nace y a quienes aluden

Desde hace unas semanas con bastante frecuencia en los comentarios de nuestras redes sociales leemos alusiones a los "Niños Rata", así que para despejarnos las dudas, hicimos una intensa búsqueda e investigación (en Google y Wikipedia) sobre que significa esto y a quienes aluden.

Primero que todo, la imagen aludida al niño rata es Bart Simpson, la cual es producto de la imaginación de Homero en el capítulo 17 de la sexta temporada de Los Simpsons llamado "Homero vs. Patty y Selma". Es solo un breve nodo que se da como siempre al principio del capitulo el cual luego tomará una dirección diferente, solo la imagen de Bart como rata es lo que representa la imagen y mas significado no tiene, pero por lo visto es prácticamente la personificación del dicho.

Ahora ¿que es un niño rata? En palabras simples, se le da el término de niño rata a aquellos jugadores que son niños de entre 10 a 14 años (etapa previa a la pubertad) que se encuentran jugando juegos en línea que NO son acordes a su edad, se delatan fácilmente por su voz chillona de niños y su carácter de criticar juegos y jugadores sin conocimientos amplios sobre ellos, culpándolos de sus propias faltas, se niegan a reconocer errores o pedir disculpas.

Junto a ello, pueden ser sumamente hostiles y agresivos ya sea cuando las cosas van a su favor o al contrario, ya sea por pretenciosos o frustrados, sin embargo cuando se ven amenazados, huyen, escapan de las partidas en busca de nuevo alimento. El carácter, el tamaño y rasgos de esta clase de jugadores fueron asimilados al de los ratones y ratas y de ahí se hace la analogía.

Esto no es un fenómeno nuevo, ahora solo lleva nombre, pero por años esta clase de jugadores ha existido en el medio y se han proliferado gracias al juego en línea y el poder del anonimato, ya que pueden actuar sin repercusiones ni represalias. El fenómeno se da de forma mas popular en shooters, siendo Call of Duty el hogar preferido de estos. En latinoamérica su población se ha acrecentado hasta juegos como Minecraft y League of Legends, se han avistado recientemente en Dota 2 igualmente.

¿Que hacer ante ellos? En esta edad lo que mas buscan los niños es atención, lo cual sería la principal explicación de dicho comportamiento y al ver que en sus cercanías no reciben de estas, buscan y necesitan la de sus pares en línea. Obviamente esto es un problema mucho mas serio que parte en casa, pero eso es larga discusión para otro momento, por ahora, gracias a las útiles herramientas que tenemos hoy en día ya pueden ignorarse o "mutearse", silenciar a estas criaturas que mas de alguna vez pueden ser una verdadera molestia en el mundo del multijugador, solo no olvidar que lo importante de los videojuegos es divertirse, evitemos el bullying, del cual los niños rata tanto sufren como son causantes, curiosamente.

Para aquellos que quieran una versión mas corta del asunto, a continuación la siguiente infografía:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising