Guerra por juegos exclusivos se traslada a móviles

Apple y Google compiten por lo mejores títulos

Guerra por juegos exclusivos se traslada a móviles

Apple y Google compiten por lo mejores títulos

Fuentes allegadas al periódico estadounidense The Wall Street Journal, aseguran que Apple y Google compiten desde hace varios meses por asegurar los mejores juegos exclusivos para sus sistemas operativos móviles, es decir, iOS y Android respectivamente, en lo que podría catalogarse como una auténtica novedad para este sector del mercado. Y con el reciente anuncio de Fire TV, Amazon podría sumarse a la competencia muy pronto.

Para ilustrar el reporte, las fuentes pusieron como ejemplo a Plants vs. Zombies 2 y a Cut the Rope 2, los cuales habrían recibido trato publicitario preferencial de parte de Apple, a cambio de algunos meses de exclusividad en iOS. Además, de acuerdo con de The Wall Street Journal, la publicidad en un ámbito tan competido como el de los juegos móviles, no es poca cosa.

Lo anterior también sería un esfuerzo deliberado de parte de Apple por contrarrestar el auge de Android como sistema operativo dominante.

"En la medida en la que la influencia de Android crece, el equipo de editorial de Apple se ve forzado a introducir la exclusividad en un mayor grado cuando considera que una aplicación es atractiva.", cita el diario. El reporte indica que cuando un juego no está disponible en cierta plataforma móvil, el consumidor irá a donde esté esa aplicación, lo que refrenda la importancia de la exclusividad más allá de las consolas tradicionales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising