Rumor: Nintendo Switch tendrá una pantalla 720p multi táctil de 6,2 pulgadas

Todo esto según fuentes cercanas a Eurogamer

Rumor: Nintendo Switch tendrá una pantalla 720p multi táctil de 6,2 pulgadas

Todo esto según fuentes cercanas a Eurogamer

Hace exactamente una semana fue anunciada la Nintendo Switch, la nueva consola de la gran N que vendría siendo el reemplazo de Wii U, consola que no le fue tan bien como ellos esperaban. Aunque esto ha sido tema de muchos medios y fanáticos por los videojuegos no se sabe mucho de qué trata o cuál será el potencial de la consola, más allá de lo mostrado en el tráiler el pasado jueves.

Pero parte de un anuncio de una nueva consola son los rumores o las filtraciones, y según el medio europeo Eurogamer ellos tienen información muy confiable sobre la pantalla de la Nintendo Switch, que prácticamente será el potencial más fuerte que tendrá dentro del hardware.

Los rumores hablan de que la pantalla de la consola tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas, es 720p y por primera vez en la vida de Nintendo tendrán una pantalla multitáctil capacitiva. Tanto 3DS como Wii U tienen pantallas táctiles resistivas, que dependían de la presión y no resultaban tan precisa como uno lo esperaba. Además tenían un solo toque.

Pero ahora Nintendo no se quedará en el pasado y agrega la tecnología de los Smartphones, ya que la pantalla de Nintendo Switch contará con diez puntos de pulsación, lo que significa que se pueden realizar gestos con varios dedos.

¿Y qué pasa con la pantalla táctil cuando Switch esté insertada en su base? Cuando esté conectada a la TV no se puede acceder a la pantalla del control, por ende sólo será controlable vía JoyCon y Joystick Pro. El control JoyCon derecho cuenta con un sensor de infrarrojos en su base, que se podrían usar para apuntar al televisor e imitar la funcionalidad básica de una pantalla táctil.

Nintendo anunció hace poco que sólo hablarán de la Nintendo Switch hasta el próximo año, así que todo tipo de información que salga en este podría considerarse un rumor.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising