REPORTE: sólo 2% de los jugadores F2P gasta dinero real

Más de la mitad de nuevos usuarios abandona apps en 24 horas

REPORTE: sólo 2% de los jugadores F2P gasta dinero real

Más de la mitad de nuevos usuarios abandona apps en 24 horas

De acuerdo con un estudio conducido por la consultoría irlandesa en aplicaciones móviles, swrve, sólo 2.2% de los usuarios de juegos F2P gasta dinero real, mientras que más de la mitad de los usuarios abandona la aplicación en 24 horas. El estudio se llevó a cabo entre 10 millones de usuarios nuevos a lo largo de un lapso de 90 días y, sobra decirlo, se presta para grandes inquietudes en torno al modelo de negocios.

Otros números igualmente alarmantes indican que 19% de los nuevos jugadores abrieron la aplicación solamente una vez y 53% del gasto se llevó a cabo en los primeros 7 días.

El director de la firma catalogó los resultados como un llamado de atención: "Es como una primera cita. Si va a ser efectiva, necesita ser efectiva rápidamente." Pero no todos piensan que sean motivo de preocupación, considerando el enorme tamaño del mercado F2P. Recordemos que juegos como Candy Crush Saga atraen a 250 millones de usuarios activos al mes.

"El diseño F2P asume que la mayoría de la gente nunca pagará y eso está bien. Estarán felices aguardando en vez de acelerar. Escogerán no gastar dinero en indumentaria o artículos de estatus. Jugarán la experiencia base, no toda faceta del título.", explicó Nicholas Lovell, dueño del portal enfocado en F2P, Gamesbrief. "Esos números son totalmente normales y pueden conducir a éxito.", añadió el ejecutivo especializado en freemium, Ben Cousins.

El modelo free-to-play es visto por varias compañías, incluido Crytek, como el futuro de la industria del videojuego y un modelo alterno que evita los riesgos del modelo AAA, pero estos números efectivamente se prestan para algo de asombro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising