Heroes of the Storm tendrá partidas de 20 minutos

El MOBA compartirá principios con Starcraft

Heroes of the Storm tendrá partidas de 20 minutos

El MOBA compartirá principios con Starcraft

Dustin Browder, director creativo de Starcraft II: Wings of Liberty, explicó en una entrevista a un conocido portal de videojuegos las mecánicas que Blizzard utilizará en su próximo título Heroes of the Storm. El directivo detalló aspectos importantes de las nuevas características del MOBA como los roles de los personajes, la globalización de puntos de experiencia y el tiempo promedio de las partidas.

Uno de los temas que se tocaron fue el de los roles híbridos. En HoS, los héroes seleccionables están diseñados con finalidades que van más allá de enfrentar al enemigo. “Este [sistema] nos permite crear héroes que no necesitan estar cerca de la batalla en lo absoluto, como Abathur, el cual no puede pelear pero es capaz de infestar a sus aliados y utilizar sus habilidades”, dijo Browder. “También nos deja inventar personajes como Murky the Murloc, quien no puede luchar de manera efectiva, pero puede desgastar a los contrincantes, ya que revive constantemente.”

Respecto a la globalización de los puntos de experiencia, el director creativo aseguró que esta característica permitirá crear nuevas tácticas, pues el usuario podrá explorar el mapa y completar misiones mientras sus compañeros de equipo defienden los carriles sin temor a perder niveles: “Creo que el beneficio que adquirimos con esta nueva mecánica son los objetivos del mapa (...) Queremos que el gameplay del juego permita a los jugadores completar objetivos secundarios.”

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la duración promedio de las partidas de Heroes of the Storm en comparación con los títulos rivales del género, el desarrollador aclaró que lo planearon desde un principio y que corresponde con la ideología implícita en todas sus entregas de estrategia en tiempo real: “Creemos que 20 minutos son suficientes para una partida de PvP. Además, ahora podrás jugar 2 o 3 encuentros durante la hora de comida.” Y concluyó: "Heroes of the Storm tendrá principios similares a los de Starcraft."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising