Edificios y condominios chilenos no podrán permitir accesos exclusivos a ISP

Minvu y Subtel coordinan medida para su pronta aplicación

Edificios y condominios chilenos no podrán permitir accesos exclusivos a ISP

Minvu y Subtel coordinan medida para su pronta aplicación

En nuestro país es conocido el caso de monopolio que se provoca en edificios y condominios donde hay acuerdos para permitir que es estos solo se pueda elegir un proveedor de servicios de comunicación, dígase TV, Telefonía e Internet, no dando opción de elegir entre todas las compañías disponibles, esto está por cambiar.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, representados en Jaime Romero y Pedro Huichalaf, ya coordinan como aplicar las recomendaciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para impedir este tipo de colusiones.

El proceso se realizaría modificando leyes y reglamentos existentes, con lo cual quienes viven en estos lugares puedan elegir libremente la compañía con la cual desean tener contratado su servicio. Al respecto, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones comentó, ”Este documento lo estamos trabajando en coordinación con otras entidades públicas, civiles y privadas como el Ministerio de Vivienda, las propias compañías y ONG. Nuestra meta es tener la propuesta lo antes posible”.

Vía | Diario Financiero

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising