ESTUDIO: Metacritic es factor clave en ventas en Steam

Juegos con mejor calificación venden hasta 90 veces más

ESTUDIO: Metacritic es factor clave en ventas en Steam

Juegos con mejor calificación venden hasta 90 veces más

Ars Technica dio a conocer su reporte para el proyecto Steam Gauge, en el que el sitio analiza las estadísticas de la famosa plataforma de distribución digital de Valve y su impacto en la industria. Entre otras cosas, se analiza la correlación entre ventas y calificaciones de Metacritic, lo que arrojó interesantes resultados.

Al parecer, el panorama de la cuestión es complejo: según el estudio, cuando un juego tiene un score aproximado de 80, sus ventas tienden a ser las mismas que las que tendría con otras calificaciones más bajas, pero si el score es mayor a 90 tiende a vender hasta 50 veces más que un título con una calificación de 30 o menos.

Sin embargo, los estimados de Ars Technica se basan en cifras públicas, por lo que sus estadísticas no son exhaustivas. Asimismo, algunos juegos rompen la tendencia: Dino Horde, con score de 36 han vendido 314,000 unidades, mientras que NBA 2K13, con un sólido 90, ha vendido sólo 50,000 copias. Por último, cabe citar el famoso principio de investigación: correlación no equivale a causación, por lo que no puede decirse que buenas calificaciones de Metacritic sean causa inmediata de elevadas ventas, pues son factores más decisivos la calidad, la exposición y la aceptación entre el público.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising