Epic prepara juego gráficamente revolucionario

El estudio ve un futuro con menos títulos AAA

Epic prepara juego gráficamente revolucionario

El estudio ve un futuro con menos títulos AAA

Como parte de la entrevista que ofreció a una revista británica, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, reveló que el estudio trabaja en 3 proyectos, uno de los cuales será para consolas y llevará los estándares gráficos a un nuevo nivel. Asimismo, el programador pronosticó que cada vez habrá menos productos AAA y descartó que la compañía esté abandonando el ámbito de los juegos.

"Va a impulsar los gráficos de la nueva generación, como siempre esperarías de Epic.", declaró Sweeney, quien además dijo que se avecinan varios juegos desarrollados con el motor Unreal Engine 4.

"Verán muchas cosas triple-A salir con el tiempo. La industria está cambiando —esta generación parece que habrá un tercio de los juegos AAA que había en la industria la última vez —y cada uno parece tener 3 veces el presupuesto de la generación previa. Pienso que vamos hacia un futuro donde los triple-A sean una minoría.", continuó Sweeney.

Para terminar, el fundador de Epic Games descartó que el estudio se esté enfocando más en el motor Unreal. Dijo que en todo momento hay 100 personas trabajando en el software y otras 100 en juegos.

Cabe señalar que los otros 2 títulos en los que trabaja Epic son Fortnite y uno móvil del cual no se dieron más detalles. Otra acotación es que el proyecto más ambicioso de los 3 aún está en preproducción y no puede ser Gears of War porque la saga ahora está en manos de la subsidiaria canadiense de Microsoft, Black Tusk.

Durante la GDC, Epic reveló que preparaba el remplazo de Gears of War, pero rechazó que estuviera vinculado con sus demos técnicos, concretamente el del samaritano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising