LUN publica "ranking" de peores videojuegos y el mundo explota

Error de periodista desencadena polémica por listado

LUN publica "ranking" de peores videojuegos y el mundo explota

Error de periodista desencadena polémica por listado

La edición digital de Las Últimas Noticias de este domingo 4 de Mayo publicó una nota que sacó mas de una roncha en las redes sociales. En el marco del descubrimiento de los cartuchos de E.T. en Nuevo México, el periódico más popular de publicación nacional decidió cubrir cuales son los juegos mas infames de la industria, a continuación la lista en cuestión.

No pasó mucho tiempo para que la noticia llegará a las redes sociales y comenzará un enorme debate, culpando a los aludidos expertos del listado, el profesor de historia de los videojuegos del Instituo ARCOS, Tomás Cofré y Marco Bocaz, director de la Escuela de Multimedia de la Universidad del Pacífico. El artículo en sí habla de la caída de los videojuegos ocurrida en 1983, pero sin embargo toda la atención se concentró en el cuadro del listado, el cual ponía aclamados y queridos juegos por el público como Grim Fandango, Shenmue, Psychonauts y Okami (el Pac-Man mencionado alude a la infame versión para Atari 2600), juegos que si bien no fueron exitosos comercialmente, son considerados unas joyas poco valoradas.

Tanto fue el ajetreo que la nota incluso llegó a NeoGAF y nuestro Facebook también fue centro de comentarios polémicos. Obviamente todo esto produjo una serie de comentarios y críticas a los profesionales por dejar con dicho listado mal parada la imagen de la industria chilena ante el mundo, sin embargo esta mañana se aclaró que aparentemente lo que ocurrió con la nota fue un error humano al exportar el listado desde un documento en Excel hasta el periódico, así afirmó el periodista Ricardo Martínez de LUN. Por su parte, para transparentar todo, el profesor Cofré publicó en su Facebook las preguntas que le envió el medio y lo que el respondió ante estas.

En resumen, en un principio comenzó una cacería de brujas ante los expertos pero todo terminó siendo un error provocado por el medio, Tomás nunca ofreció un listado de juegos y todo fue aludido a un problema causado en un programa de Office. De esta engorrosa situación esperemos sacar lecciones importantes de corroborar fuentes e informaciones antes de que salgan en un medio, y mas aún uno de enorme impacto a nivel nacional, ya que errores como estos mancha todo el trabajo de la industria local de los videojuegos ante el mundo.

La nota del periódico
La nota del periódico

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising