Fumito Ueda: los juegos son el lugar para expresar mi arte

Creador de The Last Guardian comentó sobre su carrera y sus inicios

Fumito Ueda: los juegos son el lugar para expresar mi arte

Creador de The Last Guardian comentó sobre su carrera y sus inicios

Después de casi una década The Last Guardian finalmente está disponible para PS4, motivo por el cual Fumito Ueda, su director y creador, ha estado de "gira" por varios medios relatando como los juego se convirtieron en su canvas, su lugar para expresar su arte, así como lo comentó al medio The New Yorker.

"Nunca fui del tipo de estudiante de arte sofisticado que pasaba sus días en museos y galerías. De igual forma, mi trabajo nunca encajó en la tradición del manga. Tenía que encontrar mi lugar", mencionó. "Los videojuegos se convirtieron en el lugar para expresar mi arte".

Ueda explicó que, tras varios intentos por encontrar su camino en el mundo del arte, al final de la universidad decidió darse un tiempo y no solicitar algún puesto de trabajo. Vendió su motocicleta y compró una computadora Amiga con el objetivo de aprender sobre multimedia y así usarlo con fines artísticos, pero todo cambió de momento.

"[Aprender a hacer gráficos en computadora] no era mi intención original", dijo. "Yo estaba interesado en la multimedia y su uso para fines artísticos. Fue en ese emocionante territorio entre la instalación a gran escala y el dibujo. Una nueva forma emergente. Pero pronto me sentí como si hubiera algo que podría descubrir al expresarme a través de la computadora".

También comentó que luego de un par de trabajos en animación ahorró un poco de dinero y editó un cortometraje. Dicho corto luego le obtendría un trabajo ofrecido por Akira Sato, que ahora es vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. Luego de eso vino ICO y el resto es historia.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising