Rumor: Consola Virtual de Gamecube llegará a la Nintendo Switch

Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smasb Bros. Melee están listos

Rumor: Consola Virtual de Gamecube llegará a la Nintendo Switch

Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smasb Bros. Melee están listos

En una nueva filtración de la Nintendo Switch, ahora todo indica que la consola incorporará en su catálogo de Consola Virtual a la Nintendo Gamecube.

De acuerdo al informe de Eurogamer –que ha escuchado el rumor de tres fuentes diferentes- ya existen tres juegos listos y dispuestos para ser lanzados en la consola: Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee. Un cuarto título en desarrollo sería Animal Crossing.

La gente de NERD (NIntendo European Research and Development) estaría a cargo tras la tecnología de emulación de Cubo, los mismos que crearon la NES Classic Edition.

Según menciona el sitio, la necesidad de crear la consola virtual de Cubo viene de poder obtener dichos juegos sin que la gente debe seguir recurriendo a sistemas viejos o emulación, como en el caso de Melee, sin embargo aún queda ver la compatibilidad con controles de dicha consola y si es que el JoyCon posee botones análogos.

La demora generacional para la emulación se debe a la capacidad de emulación del hardware, la cual ahora con la Switch sería posible. Digital Foundry realizó pruebas emulando Gamecube en una Nvidia Tegra X1, componente que utiliza la nueva consola de Nintendo, con resultados positivos. Del como correrá finalmente dependerá de los datos de hardware que sean revelados el próximo mes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising