La compañía independiente que más dinero obtuvo por Kickstarter ha cerrado sus puertas

Después de recaudar $43 MDD Pebble es vendida a Fitbit

La compañía independiente que más dinero obtuvo por Kickstarter ha cerrado sus puertas

Después de recaudar $43 MDD Pebble es vendida a Fitbit

La historia de Pebble parece sacada de un cuento de hadas. El 2011 montaron un Kickstarter para lanzar su Smartwatch, el que fue ligero y a un precio alcanzable con un éxito enorme que les permitió establecerse como empresa con uno de los gadgets más interesantes de dicho año. Luego en su afán de mantenerse independientes lanzaron dos campañas más para su Pebble Time y Pebble 2, igual de exitosas. Solo gracias a Kickstarter lograron reunir 43 millones de dólares en total.

A pesar de esto, lamentablemente la historia ha llegado a su fin y de manera amarga. En una publicación oficial realizada por el presidente de la compañía, Eric Migicovsky, anunciaron que lamentablemente ya no podían sustentarse de manera independiente, por lo que han tomado la dura decisión de cerrar la compañía y vender su tecnología a la empresa Fitbit, quienes también producen relojes inteligentes.

“Desafortunadamente, por varios motivos, no es posible que [la compañía] Pebble siga operando como una entidad independiente. Hemos tomado la dura decisión de cerrar la compañía y dejar de fabricar dispositivos Pebble”.

¿Podrás comprar un reloj Pebble? Nope, no se producirán más unidades. Aquellos que colaboraron en la última campaña para el Pebble 2 y aún no reciben sus productos, tendrán una devolución completa de su dinero.

¿Qué pasará con aquellos que tienen un Pebble? Estos seguirán funcionando tal cual como lo han hecho hasta ahora, pero puede que sus funcionalidades en línea vayan paulatinamente desapareciendo debido al cierre de los servidores de la empresa. Pebble trabaja actualmente para hacer que los relojes sean lo menos dependientes de la internet, pero no esperen actualizaciones a futuro.

Sin lugar a duda una gran pérdida para la industria de la tecnología, Pebble fue la compañía pionera en la creación de los Smartwatch, mucho antes que Apple y otros, además de ser -como mencionamos- la compañía independiente que más dinero recaudo en la historia gracias al crowdfunding.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising