Casters de Riot Games LAS han sido acusados de comentarios racistas

Riot Elmo y Vendetta mencionaron palabras inapropiadas en plena transmision de "AllStars"

Casters de Riot Games LAS han sido acusados de comentarios racistas

Riot Elmo y Vendetta mencionaron palabras inapropiadas en plena transmision de "AllStars"

Actualización

Rápidamente la gente de Riot Games ha respondido ante las acusaciones y han decidido dar de baja a los casters aludidos, Elmo y Vendetta, quienes no seguirán trabajando durante lo que queda de transmisión. Esto sería una amonestación solamente, los muchachos no fueron despedidos, hasta ahora.

Este fue el mensaje publicado por la compañía en Reddit:

"Hola a todos, Riot Catador aquí, manager de transmisiones para LAS. Queremos disculparnos por los comentarios hechos en la transmisión de LAS temprano hoy; estamos extremadamente decepcionados del comportamiento de dos de nuestros casters y los hemos removido de lo que queda de la transmisión. Esta clase de lenguaje es inaceptable y nos disculpamos ante nuestros fans, jugadores y equipos.".

Uno de los casters, Vendetta, pidió disculpas públicas en su cuenta personal de Twitter:

Nota Original

La comunidad internacional esta condenando a los comentaristas de Riot Games LAS, Bastian "Elmo" Guzman y "Vendetta" por referencias "racistas" que se realizaron en plena transmisión en español del evento de LoL "AllStars".

Les dejamos los dichos de estos Casters que han causado un revuelo en la comunidad internacional de League of Legends (Minuto 4:44:50 del video):

En la transmisión se puede apreciar el contexto de estos comentarios inapropiados, en donde los casters comentan el resultado del partido 1v1 AllStars entre los jugadores Bengi de Corea y Maple de Taiwan, la cámara hace un "Close Up" a la cara de el jugador Bengi y el analista "Vendetta" procede a decir el siguiente comentario:

Vendetta: "Probablemente su cabeza debe haber estado pensando algo como 'Ching Chang Chong Chong pen..'

El otro comentarista "Elmo" sigue la conversación y añade los mismos comentarios 'ching chang chong' etc..

La escena de League of Legends no es ajena a sanciones realizadas por comentarios similares, ya que no hace mucho el actual jungla de Team SoloMid "Svenskeren" fue sancionado el 2014 por cambiarse el nick a "TaipeiChingChong" en el mismo servidor Taiwanes. Veremos como Riot Games LAS responde a estas acusaciones realizadas por la comunidad internacional.

Actualmente la acusación se encuentra en el sub Reddit oficial de League of Legends en donde la comunidad esta expresando al respecto.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising