Re:ZERO fue el animé más popular del 2016 en Chile y el mundo

Yuri on Ice le sigue como una de las más comentadas en redes sociales

Re:ZERO fue el animé más popular del 2016 en Chile y el mundo

Yuri on Ice le sigue como una de las más comentadas en redes sociales

De acuerdo al popular sitio de streaming Crunchyroll en un mapa detallando cual fue el "animé favorito" de cada país del mundo, el ganador absoluto en la categoría, para sorpresa de algunos, fue Re:Zero -Starting Life in Another World- incluyendo en Chile.

"Un vistazo casual al mapa revela la verdad innegable en el mundo del animé, Re:Zero es enorme," explica la gente de Crunchyroll, "en Japón, Norte y Sudamérica, Europa y gran parte del globo, Re:Zero fue recibida con mucha emoción y conversación entre los fans del animé".

Re:ZERO estuvo al aire por 26 episodios entre abril y septiembre y cuenta la historia de Subaru, un niño que queda atrapado en un mundo mágico y utiliza las habilidades aprendidas en videojuegos RPG para salir airoso de sus problemas.

En honor a la transparencia, el sitio de streaming también explicó como se calcula este ranking de popularidad y aunque suene bizarro lo que se hace es comparar espectadores únicos en cada país del primer episodio, y solo el primer episodio, de cada animé que se estrena, "lo hacemos de este modo porque un animé que tiene 50 episodios durante el transcurso de un año no tendría mucha ventaja ante una serie más corta de 12 episodios."

Por su parte, a pesar de aparecer menos en el mapa, Yuri on Ice fue determinada por la firma Kadokawa Ascii Research Laboratories como la serie más comentada en redes sociales del año, específicamente Twitter, donde entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre el show recibió la enorme cantidad de 1.440.596 menciones. En segundo lugar estuvo la serie Haikyu!! que solo fue mencionada 348.109 veces.

La popularidad de Yuri on Ice fue tanta que para el estreno del último episodio de la serie, los servidores de Crunchyroll colapsaron ante la enorme demanda y cantidad de gente esperando entrar al sitio para ver el desenlace.

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising