Un vistazo a las figuras de la "Quema de Monos" de Tocopilla

Super Mario, Warcraft, Clash Royale, Pokémon y más se hicieron presentes

Un vistazo a las figuras de la "Quema de Monos" de Tocopilla

Super Mario, Warcraft, Clash Royale, Pokémon y más se hicieron presentes

Es una tradición que lleva años y este pasado 2016 se volvió a la realizar, se trata de la "Quema de Monos", ceremonia realizada en varias partes de Chile que consiste en construir grandes figuras de material de desecho para ser quemadas en la noche de año nuevo, como símbolo de purificación y dejar atrás lo malo del "año viejo".

Tocopilla ha sido una de las ciudades que más empuje le ha dado a esta iniciativa, haciéndola una parte importante de sus celebraciones de fin de año, incluso contando con el apoyo del municipio mediante un concurso para definir a la mejor figura.

Si bien la tradición dice que las figuras deberían ser de material como tela vieja y/o papel, sus creadores han querido ir un paso más allá y construir verdaderas obras de arte a ser quemadas, las que los turistas y vecinos fotografían con ansias. El sitio de Facebook "Tocopilla al Día" publicó parte de las figuras que se quemaron, donde se destacan figuras de Super Mario, Guardianes de la Galaxia, Pokémon, Warcraft e incluso el rey del juego móvil Clash Royale.

Quema de Monos Tocopilla 2016

Entre los ganadores estuvieron las esculturas de Mario y la de Clash Royale, quienes se llevaron los primeros premios en las categorías infantil e intermedio. Puedes revisar todas las imágenes disponibles en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising