Apocalipsis zombie acabaría con la humanidad en menos de un año

Estudio científico averigua que pasaría en caso de que se hiciera realidad

Apocalipsis zombie acabaría con la humanidad en menos de un año

Estudio científico averigua que pasaría en caso de que se hiciera realidad

Amamos los zombies, no podemos cansarnos de ellos, y a pesar de su sobreexplotación en el mundo de la fantasía siguen siendo de los seres mitológicos favoritos de muchos. Sin embargo se han preguntado, si efectivamente ocurriese un apocalipsis zombies ¿sobreviviríamos?

Eso pasa cuando se reúne la fantasía con la ciencia dura, esto gracias al más reciente artículo científico Journal of Physics Special Topics del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester en Inglaterra, en el cual usando datos reales buscan soluciones a temas ficticios, entre ellos el de los zombies.

Si llegase a ocurrir un real apocalipsis zombie (aunque no se menciona como podría ocurrir esto) infieren que a los 100 días desde el primer contagiado quedarían una 273 personas intactas en todo el mundo y que en menos de un año la raza humana se convertiría en muertos vivientes si es que no se encuentra una cura,

Para determinar esto utilizaron el Modelo SIR, que describe la propagación de la enfermedad por la población. El modelo considera el rango de tiempo en que la infección se propaga y muere cuando las personas entran en contacto con otros y divide a la población en tres categorías:

- Susceptibles a la infección
- Infectados
- Personas muertas o recuperadas

El modelo divide la población en tres categorías, aquellos susceptibles a la infección, aquellos que son infectados y aquellos que murieron o se recuperaron. El principal dato para los números entregados es que un zombie puede morder a una persona al día con un 90% de eficacia.

Otros tópicos interesantes del estudio incluyen si es que Superman podría retroceder el tiempo volando rápidamente alrededor del mundo, cuanto tiempo demoraría un vampiro en succionarte la sangre, y si es posible hacer un sistema de mensajería con búhos como lo visto en Harry Potter.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising