Crea videojuegos en el Global Game Jam Chile de este año

Iniciativa de tres días se realizará en Santiago, Valparaíso y Valdivia

Crea videojuegos en el Global Game Jam Chile de este año

Iniciativa de tres días se realizará en Santiago, Valparaíso y Valdivia

Como parte de una tradición que ya es anual, nuevamente en nuestro país se realizará el Global Game Jam, evento donde se invita a todo tipo de público (desde fanáticos a profesionales) a crear un videojuego en el espacio de tres días, con la idea de compartir con otras personas experiencias respecto a la creación de uno.

El evento tomará lugar en Santiago, Valparaíso y Valdivia del 20 al 22 de enero. Tiene un costo de inscripción de $6.000 CLP y recuerda que básicamente te ponen a disposición el lugar parta estar ahí por 48 horas, debes llevar tus propias herramientas de trabajo, descanso y comida.

Desde su comunicado de prensa: "El evento es similar a una “hackatón”, pero enfocado al desarrollo de juegos, tanto en soportes digitales como tradicionales. Es una idea producto de un mundo tan conectado como el de hoy, en el que podemos juntarnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos en una multitud de maneras usando videojuegos."

"El fin de semana en el que se realiza despierta una explosión creativa en juegos, y al mismo tiempo explora el proceso del desarrollo, ya sea en programación, diseño iterativo, exploración narrativa o expresión artística. El GGJ invita a personas de todo tipo a participar y contribuir a esta difusión de desarrollo de juegos y creatividad."

Global Game Jam Santiago:

- Sitio de inscripción.
- Lugar: Edificio José Luis del Río, Facultad de Ingeniería, Campus San Joaquín. Vicuña Mackena #4860, Macul.

Global Game Jam Valparaíso:

- Sitio de inscripción.
- Lugar: Brasil 2104, Valparaíso.

Global Game Jam Valdivia:

- Sitio de inscripción.
- Lugar: Edificio 9000, General Lagos 2086, Universidad Austral de Chile, Campus Miraflores.

Para mayor información puedes revisar su sitio web oficial y su página de Facebook.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos