Creador de Pac-Man: "Me habría gustado que mis otros juegos hubiesen tenido el mismo éxito"

Toru Iwatani se presenta este sábado en el Congreso del Futuro; habrá stream en vivo

Creador de Pac-Man: "Me habría gustado que mis otros juegos hubiesen tenido el mismo éxito"

Toru Iwatani se presenta este sábado en el Congreso del Futuro; habrá stream en vivo

Tal como mencionamos hace unas semanas, este sábado 14 de enero desde las 10 AM se estará presentando como orador en el Congreso del Futuro el desarrollador Toru Iwatani, el legendario creador de Pac-Man, donde hará una charla sobre como hacer videojuegos.

Iwatani ya está en el país y accedió a una entrevista con el medio La Tercera donde mencionó diversos tópicos. Uno de ellos es que le habría gustado que sus otros juegos alcanzaran la popularidad de Pac-Man, "me hubiese gustado. Hice muchos más juegos después pero no tuvieron mucho éxito. Esa es la desventaja de ser el creador de Pac-Man". A pesar de ello, previamente ha dicho que nunca sintió al personaje amarillo como un estigma en su carrera.

A la fecha aún le cuesta creer la popularidad que alcanzó Pac-Man en occidente debido a que no estaba apuntado para un mercado tan grande, y sigue pensando que Pac-Man es "el estándar de los videojuegos" (comparando a como The Beatles son "el estándar de la música" ).

Su juego favorito es The Legend of Zelda, y a sus 61 años no pretende hacer más juegos, "puedo morir en cualquier momento" mencionó mientras reía, y actualmente enseña sobre diseño de estos en la Universidad Politécnica de Tokyo.

Respecto a la charla de este fin de semana, Iwatani asegura que hubo un error, no se trata de la "Influencia de los Videojuegos" sino que hablará de “Cómo crear un buen juego con la experiencia de Pac-Man”, la cual debería ser de mucha ayuda para quienes desean introducirse al mundo del desarrollo.

Lamentablemente ya no quedan cupos para registrarse en el Congreso del Futuro, pero la buena noticia es que la charla de Iwatani será transmitida en vivo por las Internets mediante este enlace. La charla será impartida en japonés con doblaje simultáneo en español.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising