¿Por qué la Nintendo Switch no viene con juego incluido?

Reggie Fils-Aime explica que quieren darle "libertad al consumidor"

¿Por qué la Nintendo Switch no viene con juego incluido?

Reggie Fils-Aime explica que quieren darle "libertad al consumidor"

Cuando se anunció la Nintendo Switch, muchos esperaban que su precio fuera de USD $250 y que con un juego vendría a USD $300. Lamentablemente la situación no fue así y la consola sola, sin juego incluido, cuesta los 300 dólares ¿Por qué? De hecho este mismo punto hizo que los inversionistas no estuvieran muy contentos y las acciones de la compañía bajaran luego del anuncio.

En entrevista con GameSpot, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, explicó el por qué de esta situación.

"Vimos los juegos que saldrían con la consola y lo que se viene hasta fines de año con Super Mario Odyssey. La cantidad de software nos llevó a la decisión del precio y queremos dejar a los consumidores elegir que juegos adquirir".

Reggie continúa diciendo que USD $299 era el precio ideal y que si empacaban el juego con algo más haría que su precio significativamente aumentara, algo que no deseaban ya que "mientras mas bajo el precio, mejor" y consideran que con lo que viene la consola realmente se justifica el precio a pagar por ella.

Muchos ya han comentado sobre 1-2-Switch, y como paralelo a Wii Sports y Nintendoland debió haber sido un juego empacado con la consola, sin embargo Reggie, si bien reconoce las similitudes, considera que el título de Switch es más exhaustivo.

"Sin duda la comparación tiene sentido, de que el juego muestra de gran manera como utilizar el JoyCon y las capacidades del sistema, es completamente cierto. Pero si diría que 1-2-Switch tiene una paleta más grande de experiencias, quizás más comparable a Wii Play que Wii Sports. Desde ese punto de vista, Wii Play fue un juego individual por si solo, por lo que considero esa es la mejor analogía".

¿Que opinan de los dichos del Regginator respecto a esta situación? Recordemos que 1-2-Switch es un juego que se venderá de manera independiente a la consola en su fecha de lanzamiento, el 3 de marzo, y que costará USD $49.99.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising