Undertale cierra con broche de oro Awesome Games Done Quick 2017

El juego generó más donaciones que ningún otro en todo el evento

Undertale cierra con broche de oro Awesome Games Done Quick 2017

El juego generó más donaciones que ningún otro en todo el evento

Los AGDQ llegan a su fin, pero lo hacen de una manera espectacular. Para cerrar el evento, el speedrunner TGH jugó Undertale, marcando la primera aparición de este juego en el evento de caridad. Y vaya que fue un cierre increíble, ya que el Streamer hizo uso de un particular glitch llamado Punch Card Skip, el cual permitía traspasar ciertos diálogos y batallas examinando un ítem.

Esto generó que varias escenas importantes (y largas) no se mostraran en ningún lado, por lo cual la run que estaba con un estimado de 1:45:00 terminó finalmente en 1:28:27, saltándose más de 20 minutos del estimado. Este juego recibió más donaciones que ningún otro en el evento, incluso superando a clásicos como Super Metroid, generando más de 200 mil dólares de ganancias en una hora y media.

Esto se debió a un incentivo de donación con varios premios basados en el juego, la exposición de éste al evento y la gran fanbase que posee el videojuego de Toby Fox. TGH hasta se dió la molestia de intentar vencer a Sans en la ruta genocida sin tomar daño, pero lamentablemente no lo logró tomando daño al final de la pelea con el malvado RNG.

Sin duda una de las "corridas" más especiales año a año es la de TASbot, creada por la comunidad de Tool Assisted Speedruns (Speedruns con asistencia), donde modifican una serie de juegos de forma impresionante. Entre parte de las cosas que lograron fue hacer correr Super Mario 64, Portal y el servicio de llamadas Skype dentro de un ROM de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

El evento generó más dinero que ningún otro, rompiendo la meta establecida en la anterior SGDQ 2016 por casi 1 millón más de dólares de varias personas que aportaron cerca del final de esta junta de Speedrunners para la caridad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising