Nostalrius se arrepiente de ceder sus datos de WoW "vainilla" a Elysium

Demandan que se dejen de utilizar sus datos de personajes y código

Nostalrius se arrepiente de ceder sus datos de WoW "vainilla" a Elysium

Demandan que se dejen de utilizar sus datos de personajes y código

Un giro de eventos bastante particular está presenciado la comunidad de servidores de legado de World of Warcraft. Si mal no recuerdan, a mediados del año pasado se generó un enorme debate porque Blizzard legalmente cerró Nostalrius, el servidor privado de WoW que era considerado como "pirata" por mantener una experiencia más "vainilla", original a la del lanzamiento del juego.

Ante esto, ya que simplemente no podían competir con el poderío legal y económico de Blizzard, obligadamente cerraron su servidor, pero buscaron alternativas. La que se tomó fue ceder todo el código de su WoW Vainilla y base de datos de personajes a Elysium, otra organización que también corre servidores privados del juego y trasladaron a gran parte de los jugadores de Nostalrius.

¿Que pasó entonces? Este fin de semana mediante un comunicado en sus foros, la gente de Nostalrius está demandando a Elysium que de dejen de utilizar su código y su base de datos de personajes, ya que va en contra de su nueva mentalidad de empujar a Blizzard a que ellos creen servidores de legado y que lo está haciendo Elysium solo los hace ver como "piratas".

Nostalrius añadió que a la fecha, según sus datos, solo un 10% de todos los jugadores han hecho el traspaso a Elysium y que fallaron en satisfacer a toda la comunidad.

Al otro lado del charco se defienden. Elysium asegura que según sus propios datos un 50% de los usuarios de Nostalrius se trasladaron y que dentro de las próximas semanas comenzarán a utilizar su propio código, desechando casi por completo el de Nostalrius. Decimos casi pues todos los jugadores de Nostalrius que se hayan logueado siquiera una vez a Elysium mantendrán sus personajes, el resto desaparecerá.

La comunidad no está para nada contenta con este giro de 180 grados que se mandó Nostalrius y ya acusan a que fueron forzados por Blizzard y su equipo legal a decir eso y/o de que les metieron dinero en sus bolsillos para empujar esta agenda, pues es bastante raro este arrepentimiento luego de haber hecho todo lo que hicieron y que recién ahora quieran que la comunidad se les una en protesta a Blizzard.

Lamentablemente a estas alturas del ruedo, Nostalrium no puede hacer demasiado. Como dicen por ahí, "el caballo ya salió del establo" y se alejó para no volver más.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising