Mod de Pokémon para ARK: Demanda de copyright fue realizada por otro modder

Alguien que también esta haciendo un mod similar sería el responsable

Mod de Pokémon para ARK: Demanda de copyright fue realizada por otro modder

Alguien que también esta haciendo un mod similar sería el responsable

Es hora del drama! Ayer les comentamos sobre una hermosa modificación para ARK: Survival Evolved llamada Pokémon Evolved, donde todos los dinosaurios eran reemplazados con Pokémon. Dicho mod recibió una notificación de DMCA, siglas en inglés para referirse al copyright. Todos pensábamos que se trataba de Nintendo y/o The Pokémon Company, pero al final ninguno de ellos fue el culpable. Todo se trataría de un drama interno entre modders de la comunidad de ARK.

En actualización de la información a PC Gamer, Mystic Academy comentó que que no fue Nintendo quién intentó dar de baja por robo a la propiedad intelectual su mod, sino que el colaborador de otro mod sumamente similar al que el creó, llamado ARKMon.

En estos momentos ambos se encuentran en una bizarra competencia de popularidad, donde si bien ARKmon ha recibido mejores puntuaciones generales en la Steam Workshop, el mejor recibido, con mejor contenido y mayor cobertura de la prensa fue Pokémon Evolved, cosa que uno de los colaboradores de ARKmon no encontró muy agradable y habría puesto la demanda de contenido.

El problema va más allá pues el sistema de copyright de la Steam Workshop es tan deficiente que cualquiera puede interponer estas demandas, no necesariamente el dueño original del supuesto trabajo robado. Y estamos hablando de que alguien que robó el trabajo de Nintendo alegando el robo del trabajo de Nintendo de alguien más. Es ridículo.

Mystic ha mencionado que ya le habrían levantado la orden de DMCA, pero al momento de cerrar esta nota, regresó. El otro mod, ARKmon, no posee ninguna clase de disputa por copyright. Juzguen ustedes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising