Nintendo explica el fracaso de Wii U

Reggie Fils-Aime dice que la disparidad de lanzamientos fue un gran problema

Nintendo explica el fracaso de Wii U

Reggie Fils-Aime dice que la disparidad de lanzamientos fue un gran problema

Si miramos atrás a Wii U, es claro que la disparidad que tuvo con Wii en unidades vendidas es gigantesca, con sólo 13 millones vendidas a diferencia de las 100 millones de consolas en el caso de Wii.

En una entrevista con GameSpot, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que habían dos razones para su fracaso: La primera es que el sistema no comunicó bien las diferencias que existían con otras consolas, como el control con la pantalla y que podía ofrecer otras experiencias.

La segunda razón es que los lanzamientos de juegos de Nintendo fueron demasiado apartados unos de otros. Fils-Aime dice que cree que han hecho un mejor trabajo comunicando la Switch, y piensa que la falta de juegos no será un problema grave como en Wii U.

Wii U pasará a la historia como una consola con grandes juegos, que tuvieron un problema de no salir de una manera contínua.” dice el presidente. Para el lanzamiento de Switch habrán al menos cinco juegos de lanzamiento, entre ellos Zelda: Breath of the Wild. Luego llegará Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y culminará el año con Super Mario Odyssey, pero durante el año habrán otros juegos de terceros como NBA 2k18, Skyrim, FIFA, Minecraft entre otros.

Hablando de Zelda: Breath of the Wild, la página oficial de Nintendo Japón reveló información acerca de la versión de Wii U. Esta requiere una instalación obligatoria de 3GB en la consola con su versión física, esto netamente para ayudar con los tiempos de carga. Anteriormente recordarán que Xenoblade Chronicles X también tenía unos packs para apurar el tema, pero eran opcionales y bastante más pesados que lo que se tiene ahora. Además de esto Nintendo recomienda no usar un pendrive para hacer eso, es mejor la consola en sí o bien un Disco Duro con Cable Y.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising