Desarrolladores chinos ven un enorme mercado potencial en los homosexuales

China aprovecha el gran momento del "dólar rosado" en su país para la inclusión

Desarrolladores chinos ven un enorme mercado potencial en los homosexuales

China aprovecha el gran momento del "dólar rosado" en su país para la inclusión

Sin lugar a duda China es un enorme mercado para los videojuegos cuando estos se tratan bien (más aún considerando su apertura reciente a las consolas modernas y su libertinaje del copyright), pero ahora existen compañías que han comenzado a ver un enorme potencial mercado en la comunidad LGBT, quienes han comenzado a gastar más en entretenimiento, en lo que los economistas han denominado como el fenómeno del "dolar rosado".

Una de las compañías que está aprovechando este Boom de inclusión es Star-G Technologies, quienes llevan años trabajando en obtener un privilegiado espacio dentro del mercado móvil chino y ahora se disponen a pronto lanzar su primer título apunto directamente a una audiencia homosexual con el juego para smartphones Rainbow Town.

Esto no es algo que se haya dado de la noche a la mañana, los países asiáticos son conocidos por ser sumamente conservadores. Solo en los últimos años ha existido una apertura a la comunidad LGBT en dicho país y con juegos como Rainbow Town se busca no solo generar ganancias, sino además proveer la tan ansiada inclusión que estas personas esperan en una sociedad cada vez más cambiante.

Zhu Qiming, presidente de Star-G y creador de Rainbow Town menciona, "La gente LGBT cada vez es más aceptada por el público- Hace unos años atrás no habríamos estado listos para un juego gay". Zhu va mas allá considerando que más allá del dinero busca hacer un juego que ayude a los gays, tanto a los reconocidos como los de closet, y que en el juego puedan realizar actividades que quizás en el mundo real no pueden.

Zhu Qiming. Imagen de Motherboard.
Zhu Qiming. Imagen de Motherboard.

Si bien existe cada vez más aceptación entre la gente de China a la comunidad LGBT, el gobierno no es tan amoroso. Hasta 1997 se consideraba delito ser homosexual en China y hace poco más de un año se prohibieron todas las demostraciones de gente homosexual en televisión por ser contenido "vulgar, inmoral y poco saludable".

Rainbow Town tendrá una dura pelea ante las evaluaciones de censura cuando salga en marzo, pero Zhu y compañía están confiados de que todo saldrá bien, después de todo se evita todo tipo de escenas sexuales, y de ser lanzado con éxito abrirá todo un nuevo mundo al entretenimiento enfocado a diversas sexualidades,

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising