Japonés es arrestado por vender PS3 modificadas con juegos precargados

Detenido reconoció que vendió unas 20 consolas remodeladas

Japonés es arrestado por vender PS3 modificadas con juegos precargados

Detenido reconoció que vendió unas 20 consolas remodeladas

El periódico Asahi de Japón de hoy reporta dentro de sus titulares que un hombre en de 45 años llamado Hideki Iwasaki fue arrestado por la policía de la prefectura de Okayama luego de que se descubriera que vendía PlayStation 3 modificadas con juegos precargados.

Como suele pasar en estos casos, puedes modificar la consola bajo tu propio riesgo ("si no te pillan, no es delito" como dicen por ahí), el problema más que la modificación fue el hecho de que estaba vendiendo las consolas con software pirateado en su interior, donde obviamente fue detenido por violaciones a la ley de propiedad de derechos de autor y la ley de prevención de la competencia injusta.

Iwasaka no ofreció resistencia y admitió su delito, "Solo trataba de obtener algo de dinero extra. Remodelé y vendí cerca de 20 unidades". Ahora la policía está investigando como obtuvo acceso al software ilegal para las consolas y donde terminaron las unidades vendidas.

Este tipo de casos no son inusuales en Japón, en septiembre la policía de la prefectura de Tokyo arrestó a dos hombres chinos por estar subiendo animé a la internet. El robo de material con copyright es sumamente castigado, con penas que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel o una multa de 100 mil dólares.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising