Cómic de Batman introducirá personaje transexual

Dicho personaje es escrito por una persona transexual

Cómic de Batman introducirá personaje transexual

Dicho personaje es escrito por una persona transexual

La escena de los cómics actualmente busca ser sumamente inclusiva, al punto del que nos enteramos esta semana que la historieta de Batman publicada por DC Cómics ha anunciado que incluirán a un personaje transexual dentro de su historia desde ahora.

Se trata de la Doctora Victoria October, una experta en armas biológicas en Ciudad Gótica. Según cuenta ScreenRant, la identidad trans del personaje estará presente pero no busca ser el foco principal del personaje, de hecho se le trata como mujer en buena parte de la historia, pero lo que realmente importa son sus habilidades para ayudar al caballero de la noche.

El cómic relatará sobre sus dificultades de encajar en la sociedad y su transición, pero ese no es el foco, esos detalles se dan para ver el presente y futuro de Victoria pero no buscan apabullar al lector con ello. Lilah Sturges, escritora de DC Cómics, ha dado vida al personaje, quién también es transexual, y busca dar una bienvenida a dicha comunidad y expresar sus dificultades.

Aún con ello, el foco es dar representación sin ser una molestia y mostrar que personajes LGBT no son necesariamente enemigos, en este caso Victoria probará ser una gran aliada para el Caballero de la Noche sin caer en estereotipos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising